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Prueba a fondo de las Joma Supercross 5

Llega a mis pies una grata sorpresa, la Joma Supercross 5. Llevo años probando este modelo en distintas versiones y es en esta quinta donde me ha dado la impresión de estar más cerca de sus rivales de grandes marcas. Solo verlas ya podemos apreciar el cambio, la cosmética habla un idioma hasta ahora desconocido para la marca toledana, pero lo mejor, sin duda sus prestaciones que crecen de manera exponencial.

Ferrnando Chacón. Gerente de Emotion Running. emotionrunning.com

2 minutos

Prueba a fondo de las Joma Supercross 5

Puedes tener a los mejores ingenieros y los mejores materiales pero en esto de hacer zapatillas si no sabes escuchar estás perdido. No pocas veces me ha dado la sensación de que Joma no afinaba con las demandas del consumidor pero en esta Supercross 5 sabe sacarle todo el potencial, porque hacen justo lo que le pedíamos. La anterior versión estrenó la media suela a base de TPU, lo que suponía ponerse al nivel de, por ejemplo adidas, pero siempre nos dio la impresión de que lo habían colocado sin mucho orden ni concierto. En esta nueva versión la marca española juega con un armazón de EVA (llamado Rebound) que la dota de más estabilidad y en cierto modo le da forma. Además con ello logra una interesante rebaja del peso que la pone en unos aceptables 320 gramos. Siguen siendo unos cuantos más de los deseables pero suponen una cuantiosa rebaja. Pero no solo en la media suela se quedan los cambios, el resto de la zapatilla también está totalmente cambiada. Mejor es verla de cabo a rabo para describir esta revolución:

SUELA: Presenta un diseño clásico de Joma, muy pensada para la durabilidad, pero en esta ocasión y de manera acertada han apostado por un compuesto algo más blando y un grosor más liviano. No solo repercute en el peso final de la zapatilla sino que mejora la flexibilidad, uno de los puntos débiles hasta ahora. En el mediopie tiene alojada una pieza de TPU duro que hace las veces de estabilizador y se alarga hasta el medio pie para ayudar a la propulsión. Cumple bien su cometido, si bien hemos visto en otras marcas como con menos material se consigue lo mismo.

Prueba a fondo de las Joma Supercross 5

MEDIASUELA:
Como ya os he contado podremos diferenciar dos compuestos a simple vista. En blanco el llamado C2S que deriva del poliuretano y que con un tacto blanco y gran capacidad de recuperación tiene por misión amortiguar el impacto. En color negro el compuesto derivado de la EVA llamado Rebound que va más pegado al pie y estabiliza la pisada.

UPPER: Se dice que no solo hay que serlo sino parecerlo y en eso la Joma Supercross saca nota, gracias a un upper muy mejorado. Más ergonómico, no sobra ni falta nada, más ventilado y cumpliendo todo lo que se le puede pedir. Quizás se le pueda echar en falta algún ojal más para los cordones pero a cambio evitamos problemas en el empeine.

EN MARCHA

Si en la caja ya suponen un grato cambio, aun amplían más sus expectativas cuando te las calzas. Buen ajuste y buen tacto ya de entrada. Comenzamos a correr y es una gran noticia que la flexibilidad sea más que correcta, el tacto de la amortiguación es hasta algo firme para una amortiguación de TPU pero casi lo prefiero para este tipo de zapatillas. Es una zapatilla de entrenamiento ligero pero pronto observo que se mueve mejor a ritmos medios y bajos, lo que viene a ser rodar con algo de alegría, que sacar los dientes con ritmos altos. La estabilidad nos deja un buen sabor de boca, en eso siempre cumplen las Joma y, cómo no, en durabilidad. Tras unos cuantos kilómetros no se aprecia ni medio síntoma de fatiga.

En resumen recomiendo la Joma Supercross 5 para atletas de peso hasta 75 kilos y pisada neutra que busquen una zapatilla de entrenamiento diario para hacer ritmos bajos y medios por un precio muy asequible.

OK:

  • Mejora en todo a su antecesora
  • Tiene una gran relación calidad-precio
  • Es muy duradera

KO:

  • Aún le sobran unos gramos
  • Le falta respuesta para ritmos elevados.

Peso: 320 gramos

PVP: 99.95 €