¿La Ride 16 fue mala? Ni muchísimo menos, de hecho, como os conté en su día me encantó. Ocurre que como muchos otros modelos de la marca era una zapatilla que acaba convenciendo con los kilómetros y, seguramente, muy del gusto de puristas como un servidor. La nueva versión se ha propuesto llegar y pegar en el corazón de los corredores y para eso Saucony no ha dejado nada al azar.
INGREDIENTES DE LUJO
Si en algo ha mejorado la Ride 17 es en el tacto de la amortiguación y esto es gracias a la incorporación del PWRRUN+ en la media suela. Para situarse rápido es el mismo que hasta ahora ha llevado la Triumph. No solo le meten el compuesto estrella de la marca, sino que como es tendencia elevan su perfil hasta los 35 x 27 milímetros lo que resulta en un drop de 8 milímetros. Como era de esperar la amortiguación comparada con su antecesora es infinitamente mejor por cantidad y calidad. El único pero es que el peso sube unos veinte gramos hasta los 282 gramos, lo que sigue siendo una cifra bastante buena.
Podríamos pensar que es el típico caso de “y ahora con” o “más de” pero va mucho más allá. El matrimonio Ride y PWRRUN+ es de lo más interesante. A decir verdad, este material no me había brillado especialmente en la Triumph ya que la hacía un tanto “fofa”. En la Ride ofrece justo lo que todos esperamos. Amortigua, es suave pero también corre y gracias a unas estudiadas geometrías se saca una zapatilla realmente estable. En cuanto a la suela, sí, es algo más continuista y, comparada con la versión anterior, destaca por un poco más de grosor, lo que aumenta la durabilidad.
En el upper vemos una malla de ingeniería muy orientada al confort, que deja mucho espacio a los pies. Quizás adolezca de poca firmeza a la hora de sujetar el pie, pero a poco que aprietes en un circuito complicado te darás cuenta de que nada más lejos. Por lo demás es muy conservador y "muy Saucony", con un talón estrecho y una pala ancha. Sin duda que no han querido tener sustos y ha ido a asegurar.
EN MARCHA
Como ya he calzado prácticamente todas las versiones de la Ride voy un poco predispuesto a encontrarme con una zapatilla de entrenamiento, sí, pero también juguetona y capaz de darme algunos kilómetros de alegrías. Desde luego que si el objetivo de Saucony era que la Ride 17 tuviera una buena entrada en el pie lo consigue. Tanto por su tacto de amortiguación como por su espaciosa horma te vas a encontrar realmente cómodo.
Como ya os decía el upper es generoso de medidas, pero el ajuste se encuentra sin mucha dificultad. Confortables, sí, pero no las tengo todas conmigo cuando comience a correr rápido. Por ahora la movemos lento, quizás, y a pesar de ser una rodadora, era el cometido que peor se le daba. Ahora es un derroche de dulzura, rueda a ritmos bajos con mucho aplomo, sin pedir más de lo que quieres dar. Ni siquiera siendo pronador y teniendo apoyos más prolongados es muy estable. Cómoda, estable y amortiguada, con eso le basta para ir lento. Toca subirle las vueltas y ver si sigue teniendo ese punto de respuesta que siempre la marcó. Alegramos el paso, a un ritmo medio, y es cuando mejor se nota. Pese a la subida de peso se sigue moviendo realmente bien y resulta brillante no solo en asfalto sino en circuitos de tierra compacta y llena de curvas. Su suela ahí tiene mucho que decir pues se agarra al suelo con fuerza. Ahora sí vamos a apretarle al upper y es que sin ese potente ajuste había dudas. La verdad es que el pie no se va porque la media suela envuelve ya de por sí con firmeza. Por último, la vamos a poner a ritmos muy altos, los impropios de una zapatilla de entrenamiento. La Ride 17 nos lleva tan filtrado todo que no da la sensación de poder correr mucho pero el crono dice lo contrario. Sin ser brillante, más que nada por sensaciones, la Ride responde y mucho.
En definitiva Saucony ha querido y ha logrado una zapatilla top ventas que convence desde su primera puesta hasta el último kilómetro. Juega con argumentos conocidos, busca asegurar el tiro, pero lo hace incorporando tecnologías de gamas más altas. El resultado le favorece tanto que incluso será una dura rival para las Triumph.
OK
- Mejora a su antecesora en todo
- Pese a subir de precio, queda justificado por el salto de calidad en materiales y tecnología
- Mejora como rodadora y además mantiene gran parte de su pegada
- La durabilidad se le presume muy alta.
KO
- Sube algo de peso
- El ajuste del upper sin ser malo podría ser perfecto para rematar el cuadro.
Peso: 282 gramos. (En 9,5 USA).
Precio: 155 €
Drop: 8 mm
Más información: www.saucony.com