Con pequeños cambios en las rutinas de cada día podemos reducir la produccion de basura y contaminación del planeta, por ejemplo a la hora de escoger el material con el que nos desmaquillamos o limpiamos la piel cada día.
Una persona puede llegar a consumir alrededor de 1.500 discos de algodón, de un solo uso, cada año y unas 160 toallitas húmedas solo en un mes. Seguramente no lo hayas pensado hasta ahora, pero es una gran cantidad de residuos para el planeta, que no desaparecen fácilmente, y que es fácil de cambiar.
Basta desmaquillar tu piel con discos o toallitas reutilizables, por ejemplo las de la marca Pandoo, que están hechas con un 100% de viscosa de bambú, son muy suaves, hipoalergénicas y antibacterianas y aptas para piel sensible.
Para utilizarlas basta mojarlas con agua y retirar el maquillaje o limpiar la piel cada noche. Después las puedes lavar a mano o en la lavadora a menos de 30ºC, y poner a secar para tenerlas listas para usarlas el próximo día.
También las puedes utilizar como toalla de tocador para secar la piel del rostro o para tu bebé.
Hemos encontrado el pack de 6 toallitas desmaquillantes reutilizables de bambú de Pandoo de venta en: lacremeorganics.com al precio de 20€.