Material

La nueva versión de las Air Sock Racer

Hace 30 años fueron una revolución y el 27 de abril, más de tres décadas después, Nike actualiza con sus tecnologías del siglo XXI un modelo que revolucionó el maratón

Fran Chico

1 minuto

La nueva versión de las Air Sock Racer

Nacieron en 1986 como zapatilla de maratón. Fueron una revolución entonces por no llevar cordones y en parte anticiparon lo que décadas después llegaría con el Flyknit de Nike y también con las Free. Su parte superior de malla elástica de 4 tipos, con doble tira de sujeción, precedía el Flyknit y la horma adaptable fue precursora de la tecnología Free. El diseñador, Bruce Kilgore, combinó una suela de espuma de poliuretano con cámara Nike Air en toda la mediasuela.

Más de 30 años más tarde Nike ha lanzado las Air Sock Race Ultra Flyknit que actualiza aquella zapatilla, hoy historia de la marca americana, con las tecnologías del siglo XXI. El corte se realiza en Flyknit para mejorar ajuste y transpirablidad. Lo que se ha tratado de conservar es el colorido que tanto llamó la atención en su lanzamiento en el 86. Asi, conserva el estampado de rayas, además de las hebillas de cierre originales (aunque con correas ligeramente más gruesas para evitar que el pie del atleta se desplace)

La suela Nike Ultra incluye espuma de doble densidad y una cámara de air encapsulado en la parte superior del talón.