Kalenji nos presenta la nueva colección de sus zapatillas para corredores, la Kiprun. Se mantiene su esquema de tres modelos, cada uno de ellos con un tipo de corredor dependiendo de su velocidad y la distancia para la que se prepara.
Empezamos por el repaso por las Kiprum SD, su modelo para corredores rápidos (que hacen los 10 km por debajo de los 45 minutos) y que entrenan habitualmente. Destacan por su amortiguación K-ring y sobre todo por el concepto K-Only que la hace apta para todo tipo de pisadas. Consiste en usar Pebax en la parte media del pie y en una zona de doble densidad bajo el primer metatarso. Pesan 285 gramos en talla 43, tienen drop de 10 mm y se dan para un peso máximo de 85 kilos en chicos y 75 en chicas. 59’99 euros.
Para entrenamientos largos y corredores más lentos, se recomiendan las Kiprun LD, que también llevan el sistema K-Only y el K-ring pero además tienen un extra de estabilidad con una pieza de material termoplástico en la zona trasera de la mediasuela. Pesan 330 g, drop de 10 mm, peso hasta 100 kilos en chicos y 85 en mujeres y 69’95 euros de precio recomendado.
Completa la colección la Kirpun Race, para corredores ya veloces (por debajo de los 40 minutos en 10 km y de 1h 22 en medio maratón). Pesan sólo 200 gramos y son unas “voladoras” en toda regla. 59’95 €.