Es una de las grandes novedades de la nueva colección de la marca japonesa, una de las preferidas por los corredores españoles, que llega a las tiendas especializadas en este mes de julio. Las Wave Ultima llega a su décima versión con muchas novedades intentando potenciar la comodidad que potenciar a sus puntos fuertes: mucha amortiguación y estabilidad para hacer frente a los rodajes largos. Es una zapatilla diseñada para corredores con pisada neutra o con ligera pronación con peso medio alto (hasta los 85 kilos en chicos y 65 en mujeres). Una buena opción para usuarios de plantillas gracias a su horma ancha.
Para conseguir esa comodidad extra vienen con un corte superior completamente nuevo, con menos costuras, más ligero y sobre todo más flexible. También es nueva la lengüeta, con dos trabillas conectadas a los laterales para que no se mueva, y una nueva plantilla más gruesa y confortable (similar a las zapatillas de más amortiguación de Miuzno como las Sky, las Stream o las Paradox).
La clave de este modelo sigue siendo la plataforma Wave que se instala en la mediasuela que combina las formas cóncavas y convexa para dar un extra de amortiguación, suavidad y reactividad respecto a la Wave tradicional. También aporta gran estabilidad, centrando el pie y facilitando una transición una transición más fluída. La estabilidad se potencia con una suela con mayor anchura de la base en el talón y en el antepie.
El peso es 335 gramos el modelo de chico, por 280 el de chica.