No es mucho menos una gran novedad en el mundo del deporte pero como el fútbol todo lo pone de moda ha sido conocerse que Gareth Bale la ha usado para entrenar y saltar a la fama la Altitude Training Mask 2.0. La máscara de altitud lo que hace es simular el entrenamiento en altitud gracias a restringir la cantidad de aire que aspiras cuando te ejerciras con ella.
Tiene una doble capa de neopreno que se ajusta a nuestro rostro mediante velcros y que incoporan 3 válvulas de flujo del aire que podemos cerrar o abrir para aumentar o disminuir la cantidad de aire y regular así la intensidad del ejercicio. Podemos así simular altitudes entre 1000 y 5300 metros.
¿Qué efectos tiene? Según la marca el uso de la máscara mejora tu capacidad pulmonar ya que a realizar respiraciones más profundas y maximizar la absorción de oxígeno, refuerza el diafragma y los músculos respiratorios, aumenta la elasticidad y la zona de superficie de los alveolos pulmonares (lo que supone un incremento de la entrada de oxígeno) y activa la salida de la hormona eritoproyetina (EPO) a la médula ósea (produce glóbulos rojos que ayudan al suministro de oxígeno en los músculos). En definitiva, aumenta la resistencia, la velocidad y la fuerza, pero atención que