Las GT 16, de la línea Performance, serán probablemente las más populares entre las MBT 2016 de running. Están llenas de tecnología, con su suela de tres densidades diferenciadas de EVA, más una cuarta densidad extra interior para rodear la pieza rígida de TPU que devuelve la energía de tu zancada. Diseñadas para que apoyes con la zona media, ese punto donde pone Pivot Strike, ayudan a evitar las lesiones producidas por los apoyos de talón repetidos. Su precio rondará los 139 €.
En marzo llegarán al mercado las primeras MBT específicas para correr, estructuradas en tres gamas: Lightweight, de enfoque minimalista para los runners más ligeros y eficientes; Performance, de alto rendimiento para la gran mayoría de corredores desde 10 km a maratón y Cushion, con la amortiguación y comodidad elevadas a la máxima potencia para corredores más grandes y también para recuperación tras una buena paliza. Ya las hemos podido ver y tocar, ¡y prometen!
Tiene un diseño muy cuidado, algo que no nos extraña por su enorme experiencia en la confección del calzado premium que suponen sus 'zapatos fisiológicos', son comodísimas y heredan de los zapatos la pisada "antilesiones" hacia la zona media del pie, con el apoyo en el 'Pivot Strike'. A su vez propulsan a diferencia de otras zapatillas de apoyo medio, gracias a la estructura interna de TPU rígido. www.mbt.com/es-es