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Llega el 1x13 a las bicis ¡y el invento es español!

La capacidad de innovación de Rotor supera el poderío de SRAM y de Shimano presentando el 1x13, con funcionamiento hidráulico

Juanma Montero

1 minuto

Por primera vez vemos 13 coronas en un casete de bicicleta

Se desmarcan del resto, por su funcionamiento hidráulico en lugar de con cables (mecánico) o con electricidad, para lograr un conjunto muy ligero y de la máxima fiabilidad, que con seguridad nunca se va a quedar sin batería. Esto ya nos lo demostraron con su novedoso grupo UNO, pero donde realmente han innovado y "abierto el melón" es con las 13 velocidades, para montaña, carretera, ciclo cross y gravel. La gran ventaja del 1x13 es que realmente ahora sí que tenemos todos los desarrollos necesarios, sin sacrificios, ya que existe en dentados como 10 a 52 (un bendito diente más que el reciente XTR de Shimano de 12 v, que es 10-51), con los que no te quedarás corto. También se presenta en relaciones más cerradas, con menos salto entre marchas, como son 10-36, 10-39 y 10-46, pensando en carretera, gravel o ciclo cross. Se ha diseñado de forma que admite una cadena de 12 velocidades estándar, y tiene un casete fabricado en dos piezas. Rotor presentará también platos de 38 a 54 dientes para carretera, con saltos de dos en dos dientes, y de 26 a 40 en montaña, también con saltos de dos dientes, y podremos disfrutar de la ovalidad de su diseño Q-Rings, que mejora el rendimiento, además de estar disponibles también con la tradicional forma redonda.

http://rotorbike.com/es/