Nike acaba de traer el futuro al presente, y lo hace lanzando el nuevo modelo Adapt BB en el que no necesitarás atarte los cordones. Lo hará tu móvil y una app diseñada para este proceso.
Para demostrar la eficacia de este sistema, los americanos eligieron implementarlo en una zapatilla de basket, la cual necesita mucha estabilidad y resistencia en cualquier dirección de movimiento, pero además adaptar el ajuste en cada momento del partido, ya que después de un primer cuarto, el pie estará mucho más caliente e hinchado que en los momentos iniciales.
Nike Adapt BB tiene un pequeño motor y sistema de engranajes que detectan la tensión que necesita el pie y se ajustan de forma personalizada en consecuencia para mantener el pie bien sujeto y con un soporte adecuado. Mediante la aplicación Nike Adapt se puede personalizar diferentes ajustes dependiendo de los diferentes momentos del juego. Nike asegura que en próximas actualizaciones del software incluso podrás definir un ajuste diferente para los calentamientos y para los diferentes minutos del partido.
La Nike Adapt BB estará disponible en febrero por 350 €.