Cuando te enfrentas a terrenos técnicos los pinchazos por pellizco son un gran problema: llegas a una zona de piedras, raíces o algún otro obstáculo prominente y revientas la rueda porque la machacas entre el obstáculo y la propia llanta. El aire escapa todo de golpe y te puedes enfrentar a una situación realmente peligrosa, una caída prácticamente segura, sobre todo si te ocurre en la rueda delantera.
Las ruedas Zipp 3Zero Moto evitan ese problema al oscilar lateralmente, pivotando para mantenerse paralelas al terreno, de la misma forma que hacen tus tobillos cuando corres sobre terreno desnivelado, así evitan presentar aristas a las rocas impidiendo el temido pellizco.
Además integran el sistema TyreWiz que permite comprobar la presión de la rueda en marcha a través de su app o mostrando el dato en ciclocomputadores ANT compatibles.
La tecnología puntera tiene un precio y el de estas ruedas de carbono no es precisamente contenido, 2.099 € el juego de delantera y trasera, en 29" o en 27.5", las dos medidas disponibles. Las llantas sueltas, solo los aros, cuestan 750 €.
En España la marca la distribuye la empresa Team Bike