La marca japonesa Uniqlo ha estrenado en el Abierto de Australia dos nuevos modelos de equipación que están luciendo sus mejores representantes en el mundo del tenis: Roger Federer y Kei Nishikori.
Con la tecnología Dry EX y desarrollado por Uniqlo y Toray Industries, los conjuntos cuentan con una estructura curva que proporciona un secado más rápido que los tejidos convencionales, evitando la humedad y la sensación pegajosa producidas por la transpiración y ofreciendo una sensación cómoda durante el juego.
Creadas conjuntamente por el equipo de diseño que lidera Christophe Lemaire en el centro de I D de Uniqlo y con la supervisión de ambos jugadores, ambas equipaciones presentan cuello abierto y un dorso de malla que asegura la máxima transpirabilidad.
En el caso del tenista suizo, que abandonó por sorpresa este verano Nike para firmar con Uniqlo, el modelo de camiseta es de un azul intenso, contrastando así con el color de las pistas de Melbourne.
El tenista que más Grand Slam ha conquistado en la historia se ha referido a sus nuevas prendas así: "Trabajando conjuntamente con el equipo de desarrollo de producto de Uniqlo, hemos creado una excelente equipación que no solo me proporciona la funcionalidad que necesito para jugar a mi mejor nivel en la cancha, sino que también presta atención al diseño y los detalles".
Por su parte, Nishikori es uno de los que buscarán dar la sorpresa en el primer grande del año y lo hará vistiendo una equipación con colores surferos, un diseño con cuatro gamas de colores que destacará en las pistas.