El rodillo de descarga es uno de los mejores amigos del deportista. Es una herramienta imprescindible para descargar la musculatura cuando así lo necesitas y evitar que una tensión excesiva acabe en molestias y lesiones.
Y en este caso (para variar en el mundo del deportista popular) no supone un desembolso excesivo ya que se puede conseguir por menos de 20 euros. Por ejemplo, el rodillo de espuma Fit Nation viene con un diseño especial para ayudarte en casos de dolor de espalda y de sobrecargas en las piernas. Su uso te ayuda a liberar toxinas de tus músculos tras una dura sesión de entrenamiento y así acelerar tu recuperación. Con su tamaño de 33 x 14 cm cabe en tu bolsa de viaje para que puedas masajear los músculos en cualquier lugar y momento.
Está faricado en espuma EVA ecológica y el centro de plástico ABS.
A la hora de usarlo rueda lentamente el cilindro o la pelota por la musculatura durante un minuto respirando normalmente y tratando de relajar al máximo la zona de aplicación. El músculo debe estar relajado y ligeramente estirado. Es preferible realizarlo sentado o tumbado sobre el suelo. Aplica masajes o compresiones de entre 20-30 segundos con presión progresiva teniendo como referencia ese grado de dolor que te permita continuar aplicando la presión.
Disponible en seis colores por 14'99 euros