El concepto AtomX de las bicis eléctricas de BH Bikes no es nuevo. Llegó la temporada pasada, cambiando unos cuantos fundamentos respecto de lo ya establecido, como la novedosa ubicación de la batería, con más capacidad de lo habitual (720 Wh), lo que fue posible con un diseño de cuadro específico.
Ahora la idea se renueva apostando por un menor peso gracias a la construcción del cuadro en carbono, ganando además en rigidez y mejorando así el comportamiento, de esta forma nace la BH AtomX Carbon, como bicicleta de asistencia eléctrica para los que buscan las prestaciones más altas.
En su construcción usa la tecnología Hollow Core Internal Molding, con lo que logra un chasis de mountain bike de menos de 1 kilo. Este proceso exclusivo de BH Bikes consigue compactar al máximo las fibras y controlar los espesores en cada punto exacto del cuadro. Se construyen en carbono también la mitad trasera y la bieleta de la suspensión, llegando a aligerar más de 2 kg respecto de la versión de aluminio.
El carbono permite asimismo una mayor rigidez lateral, que según los datos de BH es de un 123% mayor en el triángulo trasero, lo que significa una conducción más precisa y sensaciones más directas.
El motor queda aún más integrado, si cabe, y monta una nueva carcasa que elimina el ruido y aísla las conexiones, es un Brose S Mag de última generación, con un peso un 15% menor que el Brose S Alu, al elaborarse con magnesio, logrando que no pase de los 2,9 kg. Su nivel sonoro es bajísimo, apenas perceptible y su resistencia es prácticamente nula cuando pedaleas sin asistencia.
AUTONOMÍA INACABABLE
Sus curvas de potencia se pueden personalizar y tiene un funcionamiento óptimo a altas revoluciones (de 90 a 120 rpm). La batería de 720 Wh consigue una autonomía todavía mejor que en las AtomX de aluminio, por el menor peso, hasta unos espectaculares 155 km y sin embargo su tamaño es muy compacto, gracias a estar construida con las celdas de mayor densidad energética del mercado (5Ah por celda).
Dispone del sistema Smart Key Bracelet para extraer la batería con una pulsera personal, sin llave y la novedosa pantalla Head Up Display de 2.8" a color, desde donde controlamos toda la información de la BH AtomX Carbon, conectada a tu smartphone. También destaca su mando de control ergonómico con indicadores LED y modo de vibración cuyas funciones podremos configurar fácilmente.
UNA SUSPENSIÓN DE LA MÁXIMA EFICACIA
El sistema de suspensión Split Pivot, con 150 mm de recorrido, patentado por BH, es uno de sus grandes argumentos. Conjuga una alta sensibilidad con una gran capacidad de absorción y por si fuera poco no molesta con oscilaciones durante el pedaleo. Consigue separar las fuerzas de pedaleo, frenado y suspensión, por su punto de giro ubicado justo en el eje de la rueda.
Tanta tecnología y calidad tiene un precio, y es que el tope de gama, la AtomX Carbon Lynx6 Pro-SE, cuesta 7.799 € y hay otros 5 modelos AtomX Carbon más, mientras que la AtomX Lynx5, con batería de 500 Wh y cuadro de aluminio, cuesta 3.999 €. Hay nada menos que 11 modelos de la gama AtomX, con el diseño exclusivo de BH de batería en el tubo diagonal.
Tienes la gama completa de las BH AtomX Carbon y AtomX en su web: www.bhbikes.com