Ambos modelos heredan la esencia de la Zante original. Su ligereza, versatilidad y amortiguación Fresh Foam en toda la mediasuela. Pero con el modelo Pursuit tenemos una zapatilla para usar más frecuentemente y poder hacer kilómetros con ellas, y la Solas es una zapatilla más pensada para correr rápido y buscar un poco más de rendimiento. En las dos el drop ahora es de 6 milímetros, 2 más que antes para que se adapten mejor a los diferentes tipos de apoyo.
Otra gran novedad es la evolución de su tecnología Fresh Foam. La diferencia es que ahora usan en su proceso de fabricación un grabado mediante láser con el cual logran más amortiguación utilizando menos material, por lo que pueden mantener unos pesos muy bajos con más mediasuela. El grabado láser crea perforaciones controladas por D2D, lo que lleva a mejorar los atributos de la amortiguación y perfeccionar la compresión al pisar para amoldarse al apoyo de cada cual.
La otra incorporación es el elegante tejido HypoKnit en el upper. Esta nueva estructura de hilos crea un diseño funcional, dependiendo de las zonas que requieran un ligero estiramiento para acompañar el movimiento, o zonas de más soporte para que el pie no se mueva.
La Fresh Foam Zante Pursuit tiene una construcción de botín, un poco más estructurada y con más volumen interno, para que el ajuste sea más adecuado al entrenamiento diario. Pesa 209 g (H) y 181 g (M).
Y la Fresh Foam Zante Solas es menos estructurada, más como un calcetín puro, incluso en el tobillo, pero increíblemente ligera y con un aspecto muy limpio. Es un modelo mucho más técnico, recomendable solo para quien tenga poco peso y quiera apurar en sus competiciones cortas. Pesa 149 g (H) y 126 g (M).