Material

Amazfit lanza casi 20 nuevas miniaplicaciones, incluido un detector de anomalías biométricas

Amplían el seguimiento del entrenamiento con nuevas métricas de rendimiento. También ofrecen funciones prácticas, como la estimación de la duración restante de la batería.

3 minutos

Amazfit lanza casi 20 nuevas miniaplicaciones.

Amazfit, una marca global de dispositivos deportivos portátiles, ha ampliado su ecosistema con nuevas soluciones, añadiendo casi 20 miniaplicaciones y aumentando su número total a más de 400. Disponibles en la aplicación Zepp en siete categorías, como Entrenamientos, Extensiones de entrenamiento, Salud y Fitness, la mayoría de las miniaplicaciones se pueden descargar de forma gratuita.

Las nuevas incorporaciones, listas para su rápida instalación en los relojes Amazfit, incluyen GRun for Amazfit Biometric Anomaly Detector

  • GRun para Amazfit mejora la monitorización de datos con parámetros adicionales, como la hora estimada de llegada (ETA) a la línea de meta, que se actualiza en tiempo real durante la carrera. Los atletas pueden ver hasta nueve métricas simultáneamente, mientras que el número total de parámetros analíticos disponibles supera los 50. El tamaño y el color de la fuente se pueden personalizar, lo que proporciona a los usuarios una visión más profunda y un mayor control sobre sus sesiones de entrenamiento o su rendimiento en las carreras.
  • Biometric Anomaly Detector analiza los datos de entrenamiento y recuperación y, a continuación, crea un valor de referencia individual para el atleta, que sirve como punto de referencia durante los planes de entrenamiento y los preparativos, por ejemplo, para la temporada de carreras de primavera. Los usuarios también pueden marcar los días de entrenamiento. Cuando se combina con el sistema de alerta temprana, Anomaly Index, la aplicación puede señalar una posible sobrecarga física, como el riesgo de sobreentrenamiento o los primeros signos de infección. 
Active Max and Detector.

La instalación de las últimas miniaplicaciones en los relojes Amazfit, como Balance 2T-Rex 3 Pro (versiones de 44 mm y 48 mm) y Active Max, es rápida e intuitiva. Gracias a estas aplicaciones, se puede ampliar aún más el nivel de entrenamiento y recuperación que ofrecen los modelos seleccionados.

La principal limitación es el almacenamiento integrado: Active Max ofrece 4 GB, mientras que Balance 2 y T-Rex 3 Pro (ambas versiones) cuentan con 32 GB, lo que permite a los usuarios descargar al menos 50 miniaplicaciones

Active Max and T Rex 3 Pro 44 mm.

Aplicaciones para usuarios que entrenan para el bienestar

Algunas de las más de 400 miniaplicaciones disponibles en la aplicación Zepp están diseñadas para usuarios que acaban de empezar su andadura en el mundo del fitness con Active Max y que principalmente quieren hacer ejercicio para mejorar su bienestar general. Entre ellas se incluyen:

  • Aplicaciones de cursos de entrenamiento: Pilates, Yoga, Entrenamiento de 7 minutos y Estiramiento de cuello y hombros de 5 minutos (ejercicios de estiramiento que ayudan a reducir la tensión en la zona del cuello y los hombros).
  • Aplicaciones de evaluación física : prueba Cooper VO₂Max, que durante una carrera de 12 minutos muestra métricas como la distancia, el ritmo, la variación de la frecuencia cardíaca y, después del entrenamiento, proporciona una estimación del consumo máximo de oxígeno.
  • Aplicaciones de salud y análisis : Golden Ratio Figure (calcula las proporciones corporales objetivo en función de la altura y el sexo), Running Economy (evalúa la eficiencia al correr) y Burning Monitor (estima la cantidad de grasa corporal quemada durante el ejercicio).

 

T Rex 3 Pro 44 mm and GRun.

Extensiones de entrenamiento para atletas más avanzados

Los usuarios que entrenan más intensamente con Balance 2 o T-Rex 3 Pro y demuestran un nivel atlético más alto también disponen de asistencia especializada dentro del ecosistema Amazfit:

  • Aplicaciones que admiten entrenamientos largos al aire libre : Asistente de batería (estima la duración restante de la batería en función del consumo de energía durante el ejercicio) y Oximetría de montaña (diseñada para entrenamientos y expediciones de montaña, muestra métricas como la altitud, la velocidad de ascenso y los niveles de oxígeno en sangre en tiempo real).
  • Aplicaciones con análisis avanzados y planes de entrenamiento: Intervals.icu (permite crear y planificar entrenamientos y presenta gráficos avanzados que ayudan a los usuarios a comprender la adaptación fisiológica al entrenamiento).
  • Aplicaciones que ayudan a los atletas que compiten en el extranjero: Jet Lag Manager, que crea un plan personalizado para adaptarse a una nueva zona horaria hasta 72 horas antes del viaje, ayudando a los usuarios a ajustar su ritmo circadiano a la hora local.

El ecosistema Amazfit sigue creciendo rápidamente

En los últimos años, Amazfit ha añadido hasta 60 miniaplicaciones al año a la aplicación Zepp. En 2026 se espera una tasa de crecimiento similar, impulsada en parte por el Zepp OS Global Online Hackathon. La prioridad sigue siendo ofrecer soluciones que ayuden a los usuarios de Amazfit durante el entrenamiento, la recuperación y la vida cotidiana.

En comparación con la competencia, Amazfit también destaca por su activo desarrollo de aplicaciones para el hogar inteligente, disponibles directamente en la aplicación Zepp