Entrenamiento

Tu primera clase de surf con Garazi Sánchez

Nadie mejor para iniciarte al surf que Garazi, campeona de España y tercera de Europa en esta disciplina

1 minuto

Tu primera clase de surf con Garazi Sánchez

Que su juventud no te confunda, Garazi Sánchez, portada en la edición de julio de Sport Life, es una de las surfistas más expertas del planeta. Aprovechamos que estuvimos con ella para pedirle que nos diera la primera lección que hace falta para empezar a surfear y esto es lo que nos contó.

Este artículo es un adelanto de la revista Sport Life de agosto que actualmente está en quiosco, puedes hacerte con ella aquí en la versión print, y aquí en la versión digital.

La primera lección: ponerse en pie sobre la tabla

1/ El primer punto es tumbarse bien en la tabla, no hay un punto exacto para colocarse porque cada tabla tiene una longitud, pero por lo general con mirar hacia la punta y comprobar que no está ni muy fuera del agua ni sumergida eso significaría que estamos centrados y con estabilidad.

Suponiendo que ya venga la ola, tenemos que remar para conseguir una inercia que nos permita cogerla. Para remar hacemos como en natación de crol y tensamos bien los glúteos y el core para que nos dé estabilidad y podamos hacer una remada más potente.

El primer punto es tumbarse bien en la tabla

2/ Una vez que notamos el impulso de la ola esto significa que ya nos está llevando y entonces es cuando empezamos a dar los pasos necesarios para la puesta en pie. El primer paso sería colocar las manos a la altura del pecho, como si fuéramos a hacer un fondo de brazos, pero con todo el cuerpo pegado a la tabla de momento.

Coloca las manos a la altura del pecho como si fueras a hacer un fondo

3/ Con las manos a la altura del pecho, nuestra pierna trasera la recogemos apoyando y haciendo un tercer apoyo con la punta del pie.

Coloca la pierna trasera a modo que te sirva de tercer apoyo

4/ Una vez que tenemos esos tres apoyos levantamos el pecho, haciendo un impulso con los brazos y la pierna delantera la metemos entre los dos brazos, haciendo un giro de cadera que nos llevará a ponernos en pie.

El giro de cadera nos llevará a ponernos de pie

5/ Ya estaríamos en pie, pero para que la ola nos lleve habría que poner el peso en la pierna delantera y así ¡ya habríamos agarrado una ola!

Pon el peso sobre la pierna delantera para evitar que la ola nos lleve

Relacionados