Pues sí, hoy toca crema de chocolate casera... ¡y mucho mejor que cualquier otra!
Si hablamos del chocolate, cacao avellanas y azúcar a la mente nos viene ese antiguo anuncio de Nocilla a muchos de nosotros. ¿No? Bueno, los que ya tenemos una edad.
Renunciar, es de las palabras más “drásticas", a nadie nos gusta. En el método de Phil, al principio hay muchas renuncias y se hace complicado entender el porqué de esos sacrificios hasta que lo entiendes, más que nada porque lo vives en primera persona. Entiendes que es mucho mejor una cosa que la otra, te sientes energético, has dejado el cansancio detrás, etc.
Después de no comer Nutella, ni Nocilla hace casi dos años diría yo, os presento una versión de Nutella con la que Phil nos daría su aprobación seguro. Está hecha con ingredientes saludables y naturales, con la cual yo diría que es una crema de chocolate muy Maffetone :)
Ingredientes:
- 200 g de crema de leche
- 100 g de chocolate 99% para hacerlo más puro, esta vez la he hecho con chocolate 70%
-50 g decacao puro
- 100 g de avellanas naturales sin tostar
Elaboración
Calienta la crema de leche en una cacerola pequeña, una vez se ha derretido podemos añadir el chocolate troceado y remover con una varilla hasta que se haya incorporado perfectamente a la crema. Añadiremos el cacao, mezclaremos y haremos lo mismo con las avellanas. Las avellanas se pueden trocear o poner enteras. A mí en particular me gusta encontrarme una avellana entera, pero eso va por gustos.
Dejaremos la mezcla en un bol de cristal en la nevera 24 horas.
Al día siguiente, “ríete de la Nutella"
P.D. Me encantará saber si lo probáis, que me contéis qué tal os salió y si os gustó. Si necesitáis que el sabor sea todavía más dulce, se puede añadir un poco de miel al conjunto, una cucharada sopera sería adecuado.