Club pérdida de peso

Vanessa Berzosa: de sedentaria a crossfitera

Vanessa Berzosa abandonó el sedentarismo para adentrarse en el mundo del Crossfit... Te contamos su historia en este artículo.

Yolanda Vázquez Mazariego

1 minuto

Vanessa Berzosa: de sedentaria a crossfitera

 

Edad: 34 años
Altura: 170 cm
Peso anterior: 74 kilos
Peso actual: 62 kilos
Kilos perdidos: 12 kilos en 2 años, 1 año estabilizada
Trabajo: Empleada de banca
Tallas: De la 44 a la 38-40

 

 

 

 

 

 

 

"Mi vida siempre ha sido muy sedentaria, no hacía ejercicio. Siempre con sobrepeso, hasta los 30 años nunca me dio por hacer deporte. Comía sin control ni miramientos, dormía, comía y después todo el día sentada en una silla trabajando. Buscaba un cambio en mi vida, desestresarme, estar más en forma, andar deprisa ya me cansaba muchísimo. Hace aproximadamente 3 años me miré y me dije que tenía que cambiar, que me tenía que cuidar y mover. Comencé a correr, unos 40 minutos, 3 días a la semana. Adelgacé, pero me estanqué. Así que me apunté a CrossFit y empecé a ver como mi cuerpo cambiaba mucho más. Lo mejor es que me gusta gomer, y ahora puedo comer bien sin engordar. ¡Merece la pena sin duda!".

 

→ Tu plan de entrenamiento para adelgazar: hacer deporte al menos 4 veces a la semana, de media una hora cada vez, comer sano y no comer entre horas.

→ Tu plan de entrenamiento para mantenerte: Actualmente practico CrossFit una media de dos veces a la semana, y hasta hace un mes también dos veces por semana fitness, una hora cada sesión., correr de vez en cuando.

→ La dieta que seguiste para adelgazar: Ninguna en concreto. Soy bastante caprichosa, me cuido pero no llevo ninguna dieta .Dejé de comer entre horas y racioné las bastante. Como mucha fruta y verdura y bebo mucha agua.

→ La dieta que sigues para mantenerte: Desde que hago CrossFit puedo comer de todo sin engordar, no sigo ninguna dieta.

→ Tus secretos de motivación al empezar

  • Poder comer sin preocuparte de si engordas.
  • Entrar de manera increíblemente rápido en ropa de tallas que nunca había usado.

→ Un secreto: Soy muy estricta y constante. Procuro no saltarme ningún entrenamiento cada semana y aprender bien la técnica para no lesionarme al cargar con peso.

¿Qué haces cuando ves que has ganado unos kilos?

Salgo a correr con más frecuencia, y procuro comer más verduras, beber menos refrescos con gas.

→ Tus próximos retos deportivos: Aprender boxeo y halterofilia.