¿Te imaginas perder más de la mitad de tu peso en dos años? ¿Pasar de la talla 70 a la 38? Mayte es una persona nueva y nos cuenta cómo ha conseguido perder tanto peso.
“Engordé a raíz de una bulimia y a los 10 años con la enfermedad pesaba más de 100 kilos”.
¿Por qué adelgazar?
Me encanta viajar y tenía que pedir un adaptador para el cinturón del avión, esto me hizo sentir tan mal que comencé a plantearme salir de ahí.
Actividad física
Comencé caminando y fui perdiendo peso. Así pasé a hacer 2 horas al día de ejercicio variado: una en la sala fitness para tonificar y otra variada de cardio.
Dieta
Me hicieron una gastrectomía tubular, y con dieta y ejercicio perdí 95 kg, evitando una segunda operación. He aprendido a comer y he cambiado mis hábitos: 5 o 6 comidas al día, cantidades moderadas, alimentos ligeros pero que me gustan y no me doy caprichos.
Mantenimiento
Si engordo aumento la rutina de entrenamiento y hago un día de dieta depurativa. En realidad sigo haciendo lo mismo, me he estancado en 65 kg, y eso que he sido mamá hace 10 meses, sin dejar de hacer ejercicio en el embarazo. Me han quitado 2 kg de piel por abdominoplastia, el ejercicio me ayuda a tonificar todo el cuerpo.
Tu motivación
Demostrarme a mí misma que podía. Cada kilo que perdía, una alegría. Así adelgacé 95 kg en vez de los 45 kg que dijeron.
¿Un consejo?
¡Querer es poder! Si deseas tanto hacer algo bien, no ves el esfuerzo.
Tu próximo reto
Comenzar a correr, es mi asignatura pendiente.