Susana Benítez Navarro: 35 años, Madrid, 18 kilos
De 89 a 71 kilos en dos años
Profesión: Trabaja en promoción punto de venta (escaparatismo)
Altura: 174 cm
Peso actual: 74 kg
IMC: 24.4
Tallas: de la XL a la M
Tu plan de ejercicio: Hago de media a una hora de ejercicio, 5 días por semana: Lunes, miércoles y viernes, gimnasia en casa. Martes y jueves, correr o andar. También me gusta hacer bici de montaña, pero ahora estoy con una lesión de rodilla.
Tu plan de alimentación: Como fruta, platos de verduras, pasta y pollo y pescado a la plancha. Bebo entre 2 y 3 litros de agua y té.
Puntos débiles de tu dieta: Las cenas con mi pareja ciclista en las que él come de todo y yo mi cenitas ligeras.
Puntos fuertes de tu dieta: Hacer 5 comidas al día para no pasar hambre.
Caprichos: Los fines de semana me tomo un donut chocolate fondant y me permito una comida libre (hamburguesa, pizza)
Estrés: depende de las temporadas, en Navidad o en rebajas es de 10
Fuerza de voluntad: ¡Uf! Del 1 al 10, sería 6. Tengo ansiedad a veces.
Claves de tu éxito: Descubrir la revista Sport Life y el club Pérdida de Peso además de lo que ayuda la motivación de mi pareja a la hora de hacer deporte
Consejos para motivar a adelgazar:
• No tomar el plan como una dieta sino como un modo de vida.
• Mirar lo que la gente ha conseguido en estas páginas, si nosotros lo hemos hecho, todos pueden hacerlo.
• Aprender a disfrutar con el deporte
¿Cómo evitas ganar peso de nuevo? Compensando los excesos con ejercicio, y si no puedo correr por la rodilla, ando. Y si me paso en la comida compenso con una cena más ligera.
Tu reto: Correr 10 km en menos de una hora. Y bajar a 65 kilos despacio, sin prisas y sin efecto rebote.
El "antes" de Susana
Susana tiene una historia especial para nosotros. Un día estaba en el ‘Test the Best’ en Cercedilla, hablando con un ciclista sobre escuelas de ciclismo en un stand y su mujer me dijo que me conocía, sorprendiéndome al sacar de su bolso, las páginas de la revista con la dieta del club pérdida de peso del año 2013.
Su marido me contó que compraban la revista en casa y cuando ella vio los casos de nuestros ‘perdedores’, decidió adelgazar y seguir la dieta y el plan de ejercicios de mi artículo en Sport Life. Lo divertido del caso es que su marido es entrenador de ciclismo y me dijo que me hacía más caso a mi que a él, pero que estaba encantado de ver cómo había cambiado la vida de Susana, no sólo por el peso, sino porque ahora podían salir a correr y a hacer ejercicio juntos. Me emocionó, así que la dije que no dejara de enviarme su historia para la selección del año 2014.
El "después" de Susana
¡Y aquí está! Susana ha perdido 18 kilos menos y yo casi gano 18 kilos de orgullo, el Club Pérdida de Peso es cada vez más conocido y sirve de inspiración para muchas más personas que quieren adelgazar de forma sana.