Club pérdida de peso

Club Pérdida de Peso 2014: Carmen de Juanas Sánchez

Carmen nos cuenta en el Club Pérdida de Peso cómo la voluntad de cambiar de hábitos pueden dar un giro positivo a tu vida... ¡Y llenarla de deporte!

Yolanda Vázquez Mazariego

2 minutos

Club Pérdida de Peso 2014: Carmen de Juanas Sánchez

Carmen de Juanas Sánchez

De 83 a 51 kilos en 2 años

18 años, Madrid

Profesión: Estudiante de periodismo con comunicación audiovisual.

Altura: 165 cm

Peso actual: 53 kg

IMC: 19.4

Talla de la L a la XS y de la 46 a la 36

Porcentaje de grasa corporal: 21,1%

Tu plan de ejercicio: Hago 5 días a la semana, correr y spinning, entre de 1 h a 1:30 minutos. Ahora quiero empezar con el triatlón.

Tu plan de alimentación: No he hecho dieta, me fui informando por internet y vi lo que hacía mal comiendo. Antes comía mucho pan, merendaba una pizza, comía a deshora y poco en las horas importantes. Empecé a hacer 6 comidas al día, sustituí el pan por verduras y hortalizas, introduje las proteínas en las comidas y la fruta entre horas.

Puntos débiles de tu dieta: En exámenes quizás no me aporta toda la energía necesaria.

Puntos fuertes de tu dieta: Siempre voy con la botella de agua de 0’75 cl a todos lados y la relleno varias veces.

Caprichos: Chocolate dos veces por semanas y hamburguesa una vez por semana.

Estrés: 6

Fuerza de voluntad: 8

Claves de tu éxito: Mi fuerza de voluntad y mi conocimiento sobre los componentes de cada comida.

Consejos para motivar a adelgazar:

•  Sin deporte es muchísimo más difícil bajar peso.

•  Ir a entrenar después de una de las comidas principales y tomar una manzana al terminar el entrenamiento.

•  Hay que concienciarse de por qué quieres adelgazar y de que lo que vas a hacer va a costar pero que lo que vas a conseguir lo vas a lograr.

¿Cómo evitas ganar peso de nuevo? Con deporte. No quiero perder más, me gustaría quedarme en 53 kg, ahora me siento feliz conmigo misma.

Tu reto: Llegar a ser una famosa deportista
 

El "antes" de Carmen

 

"Mi doctora estaba preocupada por mi peso, pensaba que me estaba quedando bajita y no iba a crecer más. Un día me sentí con fuerza de voluntad y me planteé que tenía que hacer ejercicio porque no hacía nada. Empecé corriendo 10 minutos, hasta que llegué a 20 yo sola. Iba adelgazando, notaba que la ropa me quedaba grande, pero no sabía lo que pesaba, hasta que fui a hacer la revisión del ginecólogo y vi que había perdido peso".

El "antes" de Carmen

El "después" de Carmen

 

"Y poco a poco, en febrero de 2014 decidí apuntarme al gimnasio, porque aunque me gusta correr fuera, necesitaba probar algo diferente. Correr me hacía perder grasa pero no veía transformación de grasa a músculo. Probé spinning porque todo el mundo me hablaba de que iba bien para perder peso ganando músculo. Los monitores me empezaron a ayudar con el tema de nutrición y también a llevar una dieta equilibrada. Informarme bien y hacer ejercicio constante ha hecho que vaya adelgazando. No me llegó a costar porque soy muy testaruda, cuando me propongo algo lo cumplo."

El "después" de Carmen