Marivi Maresca (Málaga,48 kg.) "Nada es imposible"
Nick: Marte
Edad: 36 años
Altura: 1,66 cm
Kilos perdidos: 48 kg
Trabajo: En casa
Peso al inicio: 110 kg
Peso actual: 62 kg
Tiempo que has tardado en perderlo:14 meses
Tiempo que has mantenido tu peso estable: 15 meses
Kilos perdidos: 48 kg
IMC: 22,5
Relación Cadera/cintura: 95 cm cadera/ 79 cm cintura
Talla de ropa: de 56 a 40
Cuenta brevemente tu vida antes de adelgazar
Siempre he tenido algo de sobrepeso, pero no exageradamente. Cuando mi hija mayor cumplió 2 años la diagnosticaron con poliartritis, tenía muchos dolores y no podía andar. Me derrumbé y me dio por comer y no moverme de casa, un sedentarismo total. Después quede embarazada de gemelas y engordé aun mas, tenía mucha ansiedad.
¿Por qué decidiste adelgazar?Mi hija se recuperó y cuando la vi bien, corriendo, me di cuenta de que era mi turno y que para cuidar bien de mis hijas tenía que empezar por cuidarme yo, pesaba 110 kilos y no podía casi moverme.
Tu plan de dieta
Acudí a un endocrino que me hizo una dieta que cambiaba cada semana, el plan de alimentación básicamente era de carne no grasa y pescado (plancha, asado, hervido, es decir cocina sin grasas), verdura y fruta. Hidratos de carbono como arroz, pasta y patata eran los justos. Yo nunca había hecho deporte y tuve que empezar muy poco a poco. Fue muy duro no puedo negarlo, pero veía resultados especialmente en mi agilidad y me animaba a seguir.
Tu plan de ejercicio
Mi marido es el deportista y leía siempre la revista Sport Life, me animó a apuntarme al gimnasio y combinar dieta con ejercicio es lo que funciona y da resultados. Ir al gimnasio de lunes a viernes de 60 a 150 minutos (aeróbic, spinning, cardio y musculación)
¿Cuáles son las claves de tu éxito para no engordar?
- Voy al gimnasio que hay frente a mi casa, sigo una dieta sana y con las calorías necesarias. Gracias al deporte mi cuerpo no ha quedado flácido después de perder casi 50 kilos, todo va volviendo a su sitio. Sigo comiendo sano y el ejercicio me ayuda a mantener el peso.
- Intento estar muy ocupada.
- Cuando tengo hambre como una fruta y si estoy loca por algo dulce una barrita de cereales baja en calorías (aunque he aprendido a controlar mis ganas de comer).
Tus secretos de motivación
- Sentirme ligera, para poder correr y jugar con mis hijas, montar en bicicleta con ellas. Mis hijas están súper orgullosas con mi cambio.
- Lo que más me importa: enseñar dando ejemplo a mis hijas a seguir una vida sana, creo que los niños son lo que ven, y ahora me ven feliz.
- He mejorado no sólo física sino también psicológicamente y tengo mucha más agilidad ¡Ahora juego muchísimo con mis tres niñas, que son las que mas me hacen sudar, ja, ja, ja!
Tu entrenamiento semanal
· Lunes y Miércoles: 1 hora de Aeróbic
· Martes y Jueves: 1 hora de Spinning
· Viernes: de 2 horas a 2 horas y media entre cardio y musculación.
· Y algunos Lunes y Miércoles mi hija va a atletismo en el polideportivo y yo aprovecho y corro un par de vueltas por la pista exterior.
· Fines de semana: entreno en casa con las niñas de 8 años y las mellizas de 3 años.
Opinión de Sport Life (Yolanda Vázquez Mazariego)
Manoli es nuestra ganadora por mayoría absoluta. Todas las personas finalistas han tenido un cambio espectacular, basta ver sus fotos del antes y el después para comprobarlo, pero Manoli ha sido la mayor perdedora. Está claro que merece un premio, un aplauso y el reconocimiento de todas las personas que somos deportistas y que en la mayoría de los casos, sólo hemos tenido que adelgazar entre 3 y 10 kilos alguna vez, Si alguna vez has vivido en tus carnes lo que cuesta adelgazar 3 ó 5 kilos, puedes imaginarte el sacrificio, la paciencia y la fuerza de voluntad de Manoli para conseguir adelgazar 47 kilos en un poquito más de un año y no recuperarlos. Bravo Manoli, seguro que vas a ser inspiración y ejemplo para muchas personas con sobrepeso y obesidad que piensan que es imposible adelgazar y conseguir un cuerpo esbelto y en forma.
A destacar: Manoli es nuestra ganadora, no sólo porque ha perdido casi 50 kilos con dieta sana y ejercicio como siempre hemos predicado en Sport Life, también porque en su caso lo ha tenido más difícil. Primero porque es mujer y la genética juega en nuestra contra, Segundo porque nunca había hecho deporte y tuvo que empezar de cero, y tercero porque consiguió superar sus problemas de peso al mismo tiempo que se enfrentaba a una enfermedad de su hija mayor y a una recuperación de un embarazo gemelar.
A discutir: como ganadora indiscutible no hay nada que objetar a su dieta y entrenamiento, con el tiempo habrá que aumentar las intensidades, pero mientras se mantenga estable la ponemos un 10.