comitium

Oviedo se prepara para disfrutar del Trail del Prerrománico

Los últimos dorsales para la prueba se encuentran disponibles hasta el próximo martes

Trail del Prerrománico
Trail del Prerrománico

Quiero añadir gratis Trail Run como fuente preferida de Google, para no perderme vuestras noticias.

Activar ahora

El Trail del Prerrománico se prepara para dar el pistoletazo de salida el próximo domingo 20 de octubre. La prueba que cuenta ya con más de 400 inscritos contará con dos distancias,Trail Adventure de 11 kilómetros con 600 metros de desnivel positivo y la distancia estrella, Trail Advance de 23 kilómetros con 1.300 metros positivos.

El Monte Naranco será testigo de la primera edición de una prueba que busca asentarse como referencia en el calendario y la cual cuenta como padrino con Luis Alberto Hernando, Triple campeón del mundo Trail IAAF, ​ Campeón de la Copa del Mundo de Ultras y Medalla de Bronce al Mérito Deportivo​ de la Real Orden del Mérito Deportivo.

El evento presentó hace unos días la prenda oficial y contará con numerosos sorteos y sorpresas para todos los participantes, para hacer del próximo fin de semana una gran fiesta del Trail Running. Los asistentes podrán disfrutar el sábado 19 de un encuentro con Luis Alberto Hernando a partir de las 16 horas, posteriormente comenzarán las pruebas de menores desde las 16:30 horas y a partir de las 19:30 todos los interesados podrán acudir a una charla técnica con el Triple Campeón del Mundo.

 

 

 

El domingo 20 se celebrarán las pruebas de adultos, donde a partir de las 10 horas saldrán los participantes del Trail Advance para realizar un recorrido de 23 kilómetros con 1.300 metros de desnivel positivos, donde recorrerán los monumentos de origen prerrománico asturiano como Santa María de Naranco y San Miguel de Lillo, además del Monumento al Sagrado Corazón de Jesús (El Cristo).

A las 10:30 saldrán los corredores del Trail Aventure, que en sus 11 kilómetros y 600 metros positivos se encontrarán con un recorrido rápido a la vez que exigente, el cual desafiará su resistencia física y pondrá a prueba a lo más rápidos. 

Los últimos dorsales para la prueba, tanto de adultos como niños se encuentran disponibles hasta este martes a medianoche en la web de la carrera: www.traildelprerromanico.com