Quiero añadir gratis Ciclismo a fondo como fuente preferida de Google, para no perderme vuestras noticias.
Mañana de gloria para el ciclismo español en Eslovenia. Sin solución de continuidad, a los títulos continentales de Alejandra Neira y Benjamín Noval en las cronos junior, le han sucedido el sexto puesto de Paula Ostiz en la prueba femenina sub23 y una nueva medalla de oro, a cargo de Héctor Álvarez en la contrarreloj masculina sub23. De esta manera el ciclista alicantino del Lidl-Trek, de 19 años, firma un espectacular doblete europeo tras ganar el viernes la prueba en ruta.
¡Héctor Álvarez es DOBLE CAMPEÓN DE EUROPA!🇪🇺✌️ Extraordinaria crono del alicantino, siempre marcando los mejores parciales para coronarse campeón de Europa Sub23 contrarreloj ⏱️🔥 ¡Gigante, Héctor! ¡Enhorabuena!🙌 #TeamESPciclismo🇪🇸 #EuroRoad26 https://t.co/DWxTQFSfjK
— Real Federación Española de Ciclismo (@RFECiclismo) October 7, 2026
Este doble título continental se suma a las dos medallas que lograra hace dos semanas en el Mundial de Montreal: la plata en la prueba en línea y el bronce contrarreloj. Una manera espectacular de despedirse de la categoría, ya que a partir de 2027 Héctor Álvarez pasará a formar parte de la primera plantilla del Lidl-Trek. Un salto al WorldTour más que merecido.

Sobre el circuito de 22 km en Šenčur (Eslovenia), con el ascenso a Mozjanca (2,1 km al 10,2%) como protagonista, Héctor Álvarez empezó dominando desde el primer punto intermedio, situado justo después de la subida. Tenía una ventaja de cuatro segundos sobre el belga Matisse van Kerckhove, plata en la contrarreloj sub-23 del Europeo de 2025. En el segundo control de tiempos, después de la bajada, la ventaja del español había aumentado hasta los 13 segundos. Álvarez ya había demostrado un gran dominio del descenso para hacerse con el oro europeo en línea el pasado viernes. El resto de los competidores, a más de 20 segundos, asumían que tendrían que pelear por el bronce.
El alicantino del Lidl-Trek sufrió más en el llano, donde el belga le recortó unos segundos de nuevo, pero pudo salvar su triunfo por escaso margen. Con un crono en meta de 28´44" mejoraba en tres segundos a Van Kerckhove , que se hacía con la plata, y en 19" al noruego Kasper Haugland (bronce). El neerlandés Ryan Gal, campeón del Mundo hace dos semanas en Montreal, ha sido 4º a 20", y el italiano Nicolas Milesi (subcampeón mundial) 5º a 24".

El otro representante español en la contrarreloj sub23, Eñaut Urkaregi, se ha clasificado 15º, a 1´38" de Héctor Álvarez.
4 pruebas en Mundiales y Europeos y 4 medallas 😍🫡 👉Lo de @hectorralvareZz cada vez que se pone el maillot del #TeamESPciclismo🇪🇸 es una cosa de locos ✨ 🇪🇺Campeón de Europa Sub23 en ruta 🇪🇺Campeón de Europa Sub23 CRI 🥈Subcampeón del mundo en ruta 🥉Bronce mundialista CRI ¡Enhorabuena, Héctor! #Euroroad26
— Real Federación Española de Ciclismo (@RFECiclismo) October 7, 2026
CLASIFICACIÓN

Nienke Vinke, campeona CRI sub23; Paula Ostiz, sexta
En la categoría femenina sub23, la nueva campeona de Europa contrarreloj es la neerlandesa Nienke Vinke, que con un registro de 32´36" se ha impuesto por delante de su compatriota Megan Arens -2ª a 36"- y de la eslovaca Viktória Chladoňová -3ª a 42"-. Vinke logró la medalla de plata en el reciente Mundial contrarreloj de Montreal, por detrás de la australiana Felicity Wilson-Haffenden, y ahora se enfunda el maillot de campeona continental.
En cuanto a las representantes españolas, la navarra Paula Ostiz ha finalizado sexta, a 1´27" de la ganadora, y Celia Torres ha sido 19ª, a 3´21".













