Lentel Huys conquista el primer oro del Europeo de ciclocross en Zeddam

La belga Lentel Huys se ha proclamado campeona de Europa júnior de ciclocross en Zeddam (Países Bajos), donde ha estrenado su palmarés continental con apenas 16 años. La suiza Shana Huber y la neerlandesa Nynke Jochems han completado el podio de una carrera en la que Noa Vega ha sido la mejor española, en 24ª posición.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Sprint Cycling

Lentel Huys conquista el primer oro del Europeo de ciclocross en Zeddam
Lentel Huys conquista el primer oro del Europeo de ciclocross en Zeddam

Quiero añadir gratis Ciclismo a fondo como fuente preferida de Google, para no perderme vuestras noticias.

Activar ahora

La prueba comenzó con Isis Versluis al frente, aunque pronto se formó un grupo de favoritas en el que también estaban Huys, Huber, Jochems, la checa Karolína Rothbauerová y la británica Peggy Knox. Las diferencias llegaron en la tercera de las cinco vueltas, cuando Huys aprovechó uno de los sectores más exigentes del circuito, la larga escalera de 99 peldaños, para marcharse en solitario.

La belga llegó a disponer de 16 segundos de ventaja al comenzar la última vuelta, pero todavía tuvo que apretar hasta meta. Huber consiguió recortar buena parte de la diferencia y terminó a solo nueve segundos de la vencedora, mientras que Jochems aseguró el bronce ante su público, a 17 segundos. Rothbauerová fue cuarta y Knox completó las cinco primeras posiciones.

En cuanto a la representación española, Noa Vega firmó la mejor actuación del combinado dirigido por Javier Ruiz de Larrinaga. La joven corredora, de primer año júnior, terminó 24ª a 2:37 de Huys, a las puertas de las veinte primeras clasificadas. Carla Bañuls cruzó la meta en 37ª posición, a 3:32, mientras que Gisela Herrero, que venía de subir al podio en la Copa de España de Amurrio, finalizó 38ª a 3:47. Las tres representantes nacionales completaron las cinco vueltas del recorrido.

El triunfo de Huys abre el medallero de un Campeonato de Europa que continuará durante el fin de semana en Zeddam, con seis títulos continentales en juego entre las categorías júnior, sub-23 y élite.