Quiero añadir gratis Ciclismo a fondo como fuente preferida de Google, para no perderme vuestras noticias.
El Lotto-Intermarché refuerza su bloque de velocistas con Juan Sebastián Molano, que correrá con el WorldTeam belga las dos próximas temporadas (hasta finales de 2028).
El velocista colombiano, de 31 años, llega al Lotto-Intermarché tras ocho temporadas en el UAE Team Emirates-XRG y con 28 victorias en su palmarés profesional, la última de ellas lograda el pasado 7 de febrero en la 1ª etapa del Tour de Omán. Con Molano el equipo belga suma a un corredor experimentado y veloz que ya ha demostrado su capacidad para rendir al máximo nivel en el sprint.
Nacido en Paipa (Colombia) el 4 de noviembre de 1994, Juan Sebastián Molano debutó como profesional en 2015 con el Team Colombia y al año siguiente fichó por el Manzana Postobon, donde militó tres temporadas y sumó 9 victorias antes de dar el salto al WorldTour en 2019 con UAE Team Emirates.

"Después de ocho años en el mismo entorno, creo que este cambio me vendrá muy bien", afirma Molano. "Sentía que era el momento de algo diferente, y estoy convencido de que un entorno nuevo y estimulante llevará mi motivación a un nivel aún mayor. Porque incluso después de todos estos años en el pelotón, sigo siendo el mismo: motivado para conseguir resultados".
Con victorias como la Brugge-De Panne la temporada pasada, el Grand Prix de Denain y etapas en carreras como la Vuelta a España y el UAE Tour, el colombiano ha demostrado en numerosas ocasiones su valía. En Lotto-Intermarché espera volver a explotar al máximo sus fortalezas como velocista.
“Aquí volveré a ser un velocista puro, y tengo muchísimas ganas. Todavía recuerdo cuando mi actual compañero, Tim Wellens, corría con los colores del Lotto. De niño, André Greipel era uno de mis grandes ídolos. Me encanta el Lotto-Intermarché y estoy muy contento de poder vestir pronto ese maillot. También tengo mucha curiosidad por experimentar lo que es correr para un equipo belga. Los belgas son unos apasionados del ciclismo (risas). Carreras como la Brugge-De Panne, la Nokere… donde todo el mundo se entrega al máximo, no solo los ciclistas, sino también los aficionados a lo largo de la ruta… Me parece increíble. También sueño con el Tour de Francia, en el que nunca he participado. Será una gran motivación para mí. Quiero dar lo mejor de mí durante toda la temporada y estar listo para el Tour”, comenta.
Para Jean-François Bourlart, director general de Lotto-Intermarché: "Sebastian es un corredor que encaja a la perfección con lo que buscamos incorporar a nuestro equipo. Posee una velocidad excepcional, pero también la experiencia necesaria para posicionarse en los momentos clave y rematar una carrera. Ha competido al más alto nivel en los últimos años y sabe lo que se necesita para ganar. Con nosotros, tendrá la libertad de volver a buscar sus propias oportunidades. Por ello, estamos encantados de darle la bienvenida a partir de la próxima temporada".











