Mecánica

Error. Moví la funda del cableado y me pasó esto…

Puede ocurrir que movemos la funda del cable de cambio porque pensamos que está demasiado fuera o demasiado dentro y se nos endurezca el tacto del cambio

Iván Mateos

1 minuto

Error. Moví la funda del cableado y me pasó esto…

Quiero añadir gratis Bike como fuente preferida de Google, para no perderme vuestras noticias.

Activar ahora

Como te puedes imaginar, los cables están en permanente rozamiento con el interior de las fundas así que con el tiempo acaban por “acomodarse”, al igual que lo hacen las pastillas al disco de freno. Si mueves la funda, el cable puede haberse movido y ahora roza en otros puntos de mayor fricción.

Igualmente, si has introducido la funda hacia el interior del cuadro, forzándolo, es probable que se haya plegado o que se haya ocasionado algún tipo de doblez. Las curvas cerradas son enemigas de los cables de cambio (y frenos por cable) pues generan demasiada fricción.

Lo mejor es dejar la funda como estaba y si no mejora el tacto, sustituir funda y cable por unos nuevos.

Relacionados