Tour de Francia

Einer Rubio abandona el Tour con heridas en la cara tras impactar contra un coche del UAE

En los últimos kilómetros de la subida a Alpe d´Huez uno de los vehículos del equipo emiratí frenó de manera repentina, y el colombiano del Movistar chocó contra su luna trasera, rompiendo el cristal. Le han aplicado 20 puntos de sutura en la cara y ha sido trasladado a un hospital de Grenoble.

Ciclismoafondo.es. Foto: Kei Tsuji (Sprint Cycling Agency)

1 minuto

Einer Rubio en una imagen de este Tour de Francia

Quiero añadir gratis Ciclismo a fondo como fuente preferida de Google, para no perderme vuestras noticias.

Activar ahora

Una desafortunado accidente ha obligado a Einer Rubio a abandonar el Tour de Francia. El colombiano del Movistar Team había formado parte de la fuga del día, de 42 ciclistas, y fue uno de los que más lejos llegó en la subida a Alpe d´Huez. A seis kilómetros del final, rodando junto a Tobias Halland Johannessen, fue alcanzado y superado por un Tadej Pogacar que se marchó a por el trío de cabeza: Carapaz, Kuss y Lenny Martínez.

Poco después llegaba el fatídico episodio que ha acabado con el abandono de Rubio. En una zona estrecha por la numerosa presencia de aficionados, uno de los coches del UAE Team Emirates frenó bruscamente. Einer Rubio, que rodaba justo detrás, no ha podido frenar a tiempo, impactando de lleno contra la luna trasera del vehículo, que se rompió con el impacto de su casco. 

Poco después el Movistar Team comunicaba que Einer Rubio "ha recibido alrededor de 20 puntos de sutura en la cara tras el accidente que ha sufrido durante la ascensión a Alpe d'Huez". El colombiano estaba siendo trasladado a un hospital de Grenoble, "donde se le realizarán nuevas pruebas para determinar el alcance de las lesiones".

Este accidente pone fin a la participación de Einer Rubio en su segundo Tour de Francia, en el que estaba siendo protagonista con su presencia en numerosas fugas.