El cántabro Iván Cobo (Equipo Kern Pharma) es el primer líder del GP Internacional Beiras e Serra da Estrela (UCI 2.1) tras imponerse en la 1ª etapa de la prueba portuguesa, disputada entre Mêda y Fornos de Algodres sobre 192,8 km.
La etapa se ha decidido al sprint en el repecho empedrado de Fornos de Algodres, donde Iván Cobo ha impuesto su potente final por delante de Santiago Umba (Solution Tech NIPPO Rali), Edu Prades (Caja Rural-Seguros RGA) y Eric Fagúndez (Burgos Burpellet BH) para lograr su segunda victoria de la temporada -estrenó su palmarés el pasado 1 de marzo en Grecia, en el Region on Dodecanese GP- y dar la quinta al ProTeam navarro.
“El equipo ha realizado un fantástico trabajo para coger las riendas de la carrera y para endurecer y entrar con velocidad en el repecho final. Ha sido un día de sufrir mucho con el calor, pero no seré yo quien se queje, estoy muy feliz con esta victoria”, expresaba Iván Cobo después de vencer en la 1ª etapa del GP Beiras e Serra da Estrela.
El Equipo Kern Pharma suma de este modo su quinta victoria del año, tras las conseguidas por el mismo Iván Cobo en el Region on Dodecanese GP, Marc Brustenga en Vitré, Mats Wenzel en la Clásica de Pascua e Iván Ramiro Sosa en la etapa reina de la Vuelta a Turquia. De este modo, el conjunto navarro bate su récord de triunfos en una temporada, superando las cuatro que consiguió en 2024.
Por su parte el ciclista del Caja Rural-Seguros RGA Edu Prades, tercero en la meta de Fornos de Algodres, valoraba así la etapa: “El equipo ha hecho un buen trabajo. La expectativa era buscar la victoria, pero han sido más fuertes y ya está. Hemos luchado por ganar, ha sido un desenlace bastante ajustado y al final han sido más rápidos. Toca darles la enhorabuena y seguir peleando para para conseguir batirles”.
La carrera lusa vivirá este sábado su segunda etapa entre Sabugal y Fundão, sobre un recorrido de 174,7 km y una parte final complicada, incluyendo las subidas a Castelo-Novo, Alpedrinha y el repecho no puntuable de Alcaide.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com
