Yo hago yoga con Víctor del Corral

Triatleta profesional y autor de un libro de iniciación de esta disciplina, practica yoga como complemento a sus tres deportes
Yolanda Vázquez Mazariego Fotos: James Mitchell -
Yo hago yoga con Víctor del Corral
Yo hago yoga con Víctor del Corral

Víctor del Corral, es triatleta profesional de larga distancia  (Ironman) y autor del libro ‘Triatlón para Dummies’.

¿Qué tipo de yoga practicas?

La verdad es que al principio, cuando comencé a practicarlo, no sabía que había diferentes tipos de yoga, pero ahora con el tiempo sí que te puedo decir que el yoga que practico es más Hatha Yoga, donde integro posturas físicas del yoga con ejercicios respiratorios y trabajo de relajación, meditación y consciencia interior.

¿Por qué empezaste a practicarlo?

Comencé a practicarlo cuando vine a Lanzarote, tuve la oportunidad de probarlo con un amigo y a partir de ahí surgió mi interés por el yoga, y continué practicándolo habitualmente poco tiempo después. 

¿Cuántas veces por semana

No tengo una rutina marcada en cuanto a su práctica, pero intento tener al menos una hora para mí una vez por semana, varía en función de los entrenamientos y el día a día. 
Años de práctica de yoga: comencé por primera vez hace unos 5 años.

Alimentación, estilo de vida, retiros, viajes:

Me gusta cuidar mi alimentación, evito sobre todo dulces y alimentos procesados, hago una dieta baja en hidratos y rica en grasas saludables y  proteínas. Para mí el triatlón es mi estilo de vida, el cuidado de uno mismo, desde la alimentación, el sueño y el descanso, el compromiso… Viajo mucho durante todo el año con las competiciones así que me gusta aislarme en la montaña cuando no estoy en temporada y disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza.

Ropa favorita

Voy con ropa cómoda, muchas veces con la misma ropa con la que acabo de hacer la sesión de gimnasio, pantalón corto y camiseta técnica.

Como triatleta, ¿en qué te ayuda hacer yoga? 

Me ayuda a relajarme después de un día intenso, sobre todo es un espacio de tiempo para mí, para dejar fluir mis sensaciones. Muchas veces no solo es el entrenamiento del día lo que te agota físicamente, sino a veces  también  lo hacen los viajes, los cambios de tu rutina diaria, todo ese "trabajo invisible”, como yo lo llamo, de ordenador, llamadas de teléfono…, que al final te generan cierto estrés y  que libero  practicándolo.

Describe en 3-5 palabras lo que te aporta el yoga

Bienestar, relajación y energía.

Postura ‘reto’

Postura de la rueda.

Lugar favorito para hacer yoga

En la playa de Famara en Lanzarote, justo al amanecer. Es mi lugar y momento favorito.

Una frase para motivar a hacer yoga a otras personas deportistas

Pruébalo, es un complemento ideal para otros deportes, no solo te ayuda a liberar estrés, sino también a corregir la postura y a trabajar la flexibilidad y la fuerza. Cuando acabas la sesión te sientes cargado de  energía. 

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...