Yo hago yoga con Verónica Blume

Veronica Blume, modelo y ahora profesora de yoga nos cuenta cómo ha influido el yoga en su vida
Yolanda Vázquez Mazariego Foto: Timo Jarvinen para Roxy Fitness -
Yo hago yoga con Verónica Blume
Yo hago yoga con Verónica Blume

Verónica Blume, de 39 años, ha sido modelo, aunque ahora está centrada en su faceta de empresaria y directora del Centro de yoga The Garage y profesora de yoga.

¿Qué deportes practicas habitualmente además de hacer yoga?

Practico yoga dinámico y lo alterno con prácticas más reiterativas y meditación. Me encantaría hacer running ¡pero no lo consigo!

¿Qué tipo de yoga practicas?

Empecé hace 14 años practicando Kundalini Yoga. Esa era mi necesidad en ese momento: ¡un movimiento interno a nivel energético potente! Con el tiempo y los cambios en mi vida, he pasado por una época en la que necesita practicar Hatha, y finalmente he dado con Vinyasa Yoga, que es lo que practico y enseño hoy.

¿Por qué empezaste a practicarlo?

Resumiendo: vivía en Ibiza, estaba embarazada, llevaba 10 años viajando sin parar y trabajando como modelo y el embarazo me abrió los ojos a otra relación con mi cuerpo y todo mi ser. El yoga fue una herramienta perfecta para profundizar en ese momento mágico. Fue amor a primera vista y desde entonces no he parado de explorar.

¿Cuántas veces por semana haces yoga?

¡Todos los días! Duermo muy poco, me encanta la magia de esa hora para practicar. Y si no encuentro tiempo, ¡mi cuerpo y mi mente me lo hacen saber rápido!

¿Qué tipo de ropa te gusta para hacer yoga?

Me gusta la ropa cómoda, las mallas que parecen una segunda piel y me invitan a moverme. Las camisetas de tirantes, las mallas de colores alegres… poco a poco la oferta de ropa de Yoga es cada vez más amplia ¡y hay algo para cada personalidad!

Como trabajadora, madre, empresaria, deportista, etc. ¿En qué te ayuda hacer yoga?

Los distintos roles que asumimos en nuestras vidas exigen mucho de nosotros, apartándonos de nuestra verdad demasiado a menudo. Eso genera malestar y tensión. Vivimos con la mirada enfocada hacia afuera y eso nos lleva a desconectarnos de lo más sencillo y esencial de quienes somos.

Por mi propia experiencia y por lo que tengo el privilegio de ver en mi centro de yoga, la práctica continuada nos da un lugar de paz interior que permanece. Es un ejercicio completo de cuerpo y mente. El mundo puede volverse loco, pero el yogi sabe recorrer una y otra vez el camino hacia un lugar de paz único. Por supuesto también nos caemos y nos perdemos, pero el camino está, y si se mantiene despejado con la práctica dedicada, la diferencia es inmensa. ¡Yoga es calidad de vida!

¿Puedes describir en 3 palabras que te aporta o significa el yoga para ti?

Presencia. Conexión. Amor.

Postura favorita
Eso va por momentos, pero ahora mismo me pasaría el día en Ustrasana.

Postura ‘reto’
¡Las posturas invertidas sobre las manos! Es mi gran reto, ¡y un camino estupendo para recorrer, trabajar la humildad y sentir la fuerza crecer!

Lugar favorito para hacer yoga:

The Garage, ¡mi centro de yoga! Y puesta a soñar… en una cabaña sin paredes en una playa maravillosa de Tailandia ;)

¿Utilizas las redes sociales para publicar algo de yoga? ¿Qué opinas de la moda de los influencers de yoga?

En realidad, yo soy de la generación que hemos conocido el tema redes sociales ya adultos, y aunque mi naturaleza es más bien tímida, disfruto especialmente con Instagram, que me parece ágil y directo. Es una ventana al mundo desde la que yo elijo compartir aquello que me hace sentir bien, y Yoga es definitivamente un gran pilar en mi vida. Al otro lado lo recibe todo tipo de gente, pero si hay alguien a quien le inspire, me parece estupendo.

Tu mantra o una frase para motivar a hacer yoga a otras personas deportistas que nunca lo han probado:
Lo primero: ¡Pruébalo! hay muchos prejuicios que caen en la primera clase. El resto está en las manos de ellos. Eso sí, por mi experiencia, puedo asegurar que hay una versión mejor de uno mismo que despierta con la práctica.

Agradecimientos:

#RoxyFitness

@VeronicaBlume

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...