Entrevista a Arianne Puig, fundadora de BORN Living Yoga

Descubrimos la yoguini y diseñadora detrás de la marca de ropa de yoga
Yolanda Vázquez Mazariego -
Entrevista a Arianne Puig, fundadora de BORN Living Yoga
Entrevista a Arianne Puig, fundadora de BORN Living Yoga

Arianne Puig, es cofundadora de la marca de ropa BORN Living Yoga. Nacida en Barcelona, estudió diseño y es una apasionada de la moda, viajar, el deporte y el bienestar. Tras 35 años como profesional en el mundo de la moda (Diseño y fabricación) decidió unir sus pasiones a mi bagaje profesional y crear junto a su hijo Álvaro su propia marca de ropa de yoga, con diseños propios y una fabricación cuidada y pensada para cumplir las exigencias de una clase de yoga.

Arianne, cuéntanos ¿Cómo surgió la idea de crear una marca de ropa de yoga?

Born Living Yoga surge de la ilusión, pasión y muchos años en el sector del diseño y fabricación. Viendo la falta de productos especializados para yoga, madre e hijo unimos la experiencia en el sector textil con la ambición y deseo de iniciar un ambicioso proyecto para ocupar ese hueco que detectamos en el mercado y crecer a la par que el yoga en España. Con Born buscamos ser más que una línea de ropa deportiva; queremos transmitir un estilo de vida, activo y saludable, y crear una comunidad alrededor de la marca.

Entrevista a Arianne Puig, fundadora de BORN Living Yoga

Entrevista a Arianne Puig, fundadora de BORN Living Yoga

¿Cuántos años llevas practicando yoga?

Comencé a hacer yoga hace 15 años.

¿Qué tipos de yoga practicas?

Mi práctica habitual es Power yoga, he practicado también Vinyasa, Hatha y Bikram.

¿Por qué empezaste a practicar yoga?

Como complemento a mi práctica deportiva, con el tiempo dejé de entenderlo como un estiramiento y comprendí que el Yoga es MUCHO más, es una conexión con nuestro cuerpo y un mayor conocimiento del mismo, es una filosofía y un estilo de vida, el Yoga nos ayuda a ser más CONSCIENTES, nos ayuda a vivir nuestra vida de forma diferente.

El Yoga cambiará la forma de sentir tu cuerpo, te protegerá de lesiones y según avances descubrirás muchos más beneficios.

Entrevista a Arianne Puig, fundadora de BORN Living Yoga

Entrevista a Arianne Puig, fundadora de BORN Living Yoga

¿Qué recuerdos tienes de tu primera clase?

Bufff, ¡me pareció durísimo! En mi primera clase no sabía con lo que me iba a encontrar….. Pero la sensación de bienestar al terminar ¡fue increíble!

¿Por qué decidiste orientar tu carrera de diseño al yoga?

Profesionalmente, lo que hice fué crear una marca de ropa pensada principalmente para practicar yoga, muy funcional y con un gran componente de moda, para sentirte cómoda, guapa y favorecida. En BORN, además promovemos un estilo de vida sano y animamos a las personas que no conocen el yoga a que se enganchen a él.

Publicidad

**¿Cuántas veces a la semana haces yoga? **

Aproximadamente 3-4 dias a la semana, siempre que tengo tiempo!!

¿Crees que el yoga ha cambiado tu vida?

El yoga ha cambiado muchas cosas en mi vida. Empezando por la alimentación, ahora pienso en lo que como buscando alimentos de calidad. Intento no comer procesados aunque no siempre lo consigo y a veces me doy algún capricho.

He conseguido dejar de tomar medicamentos para dormir, ahora duermo ayudándome de la meditación. En la medida de lo posible evito la medicación, vivimos en una sociedad donde se toman pastillas para todo, la química es buena pero sólo cuando es necesaria.

¿En qué te ayuda hacer yoga?

EN TODO, vivo más el momento presente, empatizo más con mi entorno, físicamente me siento mejor, afronto los problemas y el día a día de manera positiva.

¿Puedes describir en 3 palabras que te aporta o significa el yoga para ti?

Paz, bienestar, ahora.

Entrevista a Arianne Puig, fundadora de BORN Living Yoga

Entrevista a Arianne Puig, fundadora de BORN Living Yoga

Tu postura favorita: Ubaya Padangusthasana tu postura ‘reto’: Bakasana Entrevista a Arianne Puig, fundadora de BORN Living Yoga

Bakasana
Publicidad

Lugar favorito para hacer yoga: Al aire libre viendo el mar o la montaña, con suelo firme.

Entrevista a Arianne Puig, fundadora de BORN Living Yoga

Entrevista a Arianne Puig, fundadora de BORN Living Yoga

Y no podemos dejar de hacerte esta pregunta ¿Cómo es tu ropa ideal para hacer yoga?

Muy comoda! me gusta sentirme favorecida y al mismo tiempo olvidarme de la ropa, que nada se me clave ni me moleste, me gusta sentir la ropa como una segunda piel.

¿Qué te ha inspirado en las colecciones de BORN?

Para cada colección busco una fuente diferente, la mayoría están inspiradas en la naturaleza y lo que ésta nos regala. Nature inspiration, esa ha sido la inspiración de esta colección. Un paseo por el campo o una ruta por la montaña te hace ver la cantidad de colores que la madre naturaleza nos puede ofrecer. Pequeños detalles como los pétalos de las flores, líquenes que cubren de arte la naturaleza, diferentes tonos en los troncos de los árboles y un sinfín de azules en el cielo. Hemos querido recrear los detalles de las ramas, el suelo y la rugosidad de las rocas en los calados de las nuevas prendas. ¡Ahora sólo queda que la pruebes y sientas lo mismo que nosotros al crearla!

Entrevista a Arianne Puig, fundadora de BORN Living Yoga

Entrevista a Arianne Puig, fundadora de BORN Living Yoga

¿Quién te gustaría que llevara tu ropa BORN para hacer yoga?

Muchas mujeres diferentes!!! es lo que más nos motiva, ver que mujeres diversas con diferentes edades, profesiones e incluso culturas, eligen y visten BORN. Modelos, alumnas y profes de yoga, mamás y adolescentes, europeas y americanas….

¿Cómo ves la marca dentro de 5 años? Tus objetivos, sueños…

Tenemos muchos proyectos!! Todavía no se pueden descubrir todos pero estamos trabajando para que 2020 sea un punto de inflexión en la marca ¡Estad atentos! Desde nuestra base y prioridad, el producto, hasta nuevos modelos de negocio que aporten a la comunidad Born una experiencia 360º. Lo primero es afianzar la marca, hemos tenido un crecimiento enorme en muy poquito tiempo y ahora toca asentar la base. Aunque eso no quita que busquemos seguir creciendo, ¡siempre queremos más! En breve veremos Born en buena parte de Europa y LATAM, de ahí a México y posteriormente EEUU… y ¡no sólo en web! Vamos a ver mucha evolución y cambios pronto, pero siempre manteniendo la esencia Born.

¿Qué piensas de la influencia del mundo digital, especialmente las redes sociales para dar a conocer el yoga?

¡Me parece buenísimo! En BORN hemos organizado varios “retos” y nuestra gran satisfacción son todas las personas que se han iniciado en el yoga con nuestros retos y continúan avanzando con su práctica.

¿Y para tu marca de yoga?

Somos una marca básicamente digital, aunque también estamos presentes en tiendas y centros de yoga.

¿Qué opinas de la influencia de los influencers en el mundo del yoga?

Me parece positivo que las “yoguis influencers” promuevan la práctica del yoga, siempre que sus comunicaciones sean claras y profesionales.

¿Crees que hay mucho postureo?

En el mundo “influencer” siempre hay postureo, lo importante es que tras ese postureo haya una comunicación responsable, no olvidemos que para llegar a la práctica avanzada de yoga, ésta debe ser una evolución, y una práctica mal instruida o no adecuada para nuestro nivel puede ocasionar lesiones.

¿Crees que ayuda a las marcas de ropa? Sí.

Publicidad

¿Y a difundir el mensaje del yoga?

¡Claro! Considero que en yoga como en cualquier otra difusión, depende de cómo se trate, yo sigo a varias yogis (influencers y no influencers) desde hace años, me asombra ver la evolución, el trabajo y constancia que hay detrás, como practicante de yoga , sé lo que cuesta llegar a una correcta asana….Me resulta muy motivador.

Intento disfrutar de cada momento, lugar y circunstancia, focalizarme en lo bueno.

¿Qué deportes practicas habitualmente además de hacer yoga?

Actualmente fitness y esquí, antes practicaba más deportes, pero el yoga me ha ido absorbiendo y el tiempo del que dispongo prefiero invertirlo en el yoga:)

Entrevista a Arianne Puig, fundadora de BORN Living Yoga

La colección Rosa de BORN Living Yoga dona el 20% de los beneficios para la lucha contra el cáncer

Esta semana del 14 al 20 de octubre está la Campaña BORN de colección Rosa, en la que el 20% de los beneficios se van a donar a favor de la lucha contra el cáncer. Entra en BORN Living Yoga a descubrir la colección rosa y participar en la lucha contra el cáncer.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...