Sirsasana, una postura de yoga para brazos, abdominales... ¡Y cerebro!

Por Pilar de Gonzalo, profesora de Yoga (www.yoweyoga.com) / Fotos: Luca Martidany

Se llama sirsasana o postura de yoga sobre la cabeza y tiene múltiples beneficios, tanto para tus brazos, hombros, zona dorsal y abdominal, pero también sirve para "oxigenar" el cerebro

La secuencia moviliza la columna en todas sus direcciones

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Una secuencia sencilla diseñada por Sharon Gannon para hacer a diario y conseguir un cuerpo ágil, una columna flexible y un estado mental de total equilibrio

La postura sobre la cabeza revitaliza la energía vital

Las 10 posturas para que no te falte energía

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El cansancio y la fatiga son problemas muy habituales en esta sociedad. Dedicar unos minutos a activar el cuerpo con esta secuencia de yoga puede suponer un cambio enorme en tu vida. ¡Prueba durante una semana y compruébalo tu mismo!

El Triángulo Extendido aporta estabilidad física y psicológica y masajea los órganos internos.

Yoga y Ayurveda para la resaca

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¿Sabías que la bebida de aloe vera es un antídoto contra la toxicidad del alcohol? ¿y que la postura del arco te ayuda a aliviar las nauseas y el atontamiento? Si anoche te pasaste con el alcohol, aquí tienes la mejor manera para recuperar tu equilibrio.

La gravedad es de gran ayuda en las flexiones hacia delante trabajadas de pie.

Flexiones, la solución para liberar las zonas más acortadas del cuerpo

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El ejercicio físico y el estrés suelen cargar la parte posterior del cuerpo provocando dolores de espalda, rigidez de los músculos de las piernas, falta de flexibilidad… Practicar a diario esta secuencia de flexiones hacia delante puede suponer un cambio radical en tu condición física.

En tu torsión intenta respirar de forma lenta y armoniosa disfrutando del masaje en los órganos internos

Torsiones, las posturas que no te pueden faltar

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Otoño es sinónimo de agitación y de cambios. Apostar por asanas que producen un giro intenso en la columna vertebral es lo mejor para ayudar al cuerpo a liberarse de las toxinas acumuladas así como al sistema nervioso a encontrar la estabilidad y la calma.

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Yoga para dormir bien

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La falta de sueño está relacionada con problemas de estrés, hipertensión e incluso enfermedades cardiovasculares. Te ofrecemos una secuencia que estimula la glándula pineal, responsable de regular los ciclos del sueño, para practicar antes de acostarte y asegurar un sueño reparador.

Combina las posturas con respiración profunda para que la oxigenación sea mayor y también la eliminación de residuos

Yoga para la indigestión

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En otoño es más habitual padecer malas digestiones, hinchazón abdominal, intestino irritable y estreñimiento porque la flora intestinal está ahora más débil que nunca. Te proponemos una secuencia de posturas tanto para aliviar estas molestias como para prevenirlas.