Yoga y Ayurveda para la resaca

¿Sabías que la bebida de aloe vera es un antídoto contra la toxicidad del alcohol? ¿y que la postura del arco te ayuda a aliviar las nauseas y el atontamiento? Si anoche te pasaste con el alcohol, aquí tienes la mejor manera para recuperar tu equilibrio.
Por Alicia Velasco -
Yoga y Ayurveda para la resaca
El Triángulo Extendido aporta estabilidad física y psicológica y masajea los órganos internos.

La Navidad es sinónimo de días de cenas, comidas, eventos varios y el alcohol suele estar muy presente en estos actos.

El alcohol es especialmente agresivo para las personas tipo Pitta, aunque nadie está a salvo de sufrir los efectos de una ingesta excesiva de alcohol: Dolor de cabeza, atontamiento, incapacidad de centrar la mente con claridad, nauseas, mareos…

Para intentar equilibrarnos lo antes posible levántate del sofá y practica esta sencilla secuencia. ¡No te arrepentirás!

La mayoría de estas posturas son relajantes, sedentes y estáticas ya que tienen en objetivo de liberar el estrés y no generar calor extra que haga sudar demasiado, los Suryanamaskar se sustituyen por Chandranamaskar para refrescar, expandir y relajar el cuerpo; y se pone énfasis en asanas que liberan la tensión de la zona media del abdomen, intestino delgado y el hígado, como por ejemplo, las torsiones o Dhanurasana; serán lo que necesitas para deshacerte de las toxinas cuanto antes.

Hoy lo mejor es evitar las inversiones, en especial, Sirsasana, la postura sobre la cabeza.

Tips ayurvédicos para aliviar la resaca

    • Bebe un vaso de agua con 1 cucharadita de zumo de lima, media cucharadita de azúcar, una pizca de sal y media cucharadita de bicarbonato.
    • Bebe un vaso de zumo de naranja natural con una cucharadita de zumo de lima y un pellizco de comino en polvo.
    • Si tienes ardor de estómago y no te apetece comer nada, prueba el lassi, es una mezcla de yogur natural con un pellizco de comino en polvo.
    • Bebe agua de coco.
    • Bebe aloe vera.
    • Practica nasya (aceitado de la nariz) utilizando aceite bhringaraj.

Saludo a la Luna

Chandranamaskar

5 vueltas. De forma lenta, suave y consciente.

Yoga y Ayurveda para la resaca

El Triángulo Extendido

El Triángulo Extendido

Utthita Trikonasana

2 minutos.

Paso a paso: De pie, separar las piernas un metro, colocar los brazos en cruz, el pie derecho gira a la derecha 90º y el izquierdo en ángulo. Al exhalar bajar tronco y agarrar el dedo gordo del pie derecho con la mano derecha, el brazo izquierdo se eleva arriba estirado hasta que quede en línea con el hombro. Mantener un minuto y cambiar de lado.

Yoga y Ayurveda para la resaca

El Árbol

El árbol

Vrksana

2 minutos.

Paso a paso: De pie en Tadasana, doblar la rodilla derecha y colocar el talón en la raíz del muslo izquierdo apoyando la planta del pie. Mantener el equilibrio sobre la pierna izquierda. Elevar los brazos por encima de la cabeza, juntar las palmas. Sostener un minuto y repetir con el otro lado.

Yoga y Ayurveda para la resaca

La Cobra

La Cobra

Bhujangasana

30 segundos-1 minuto.

Paso a paso: Tumbado boca abajo, palmas a los lados de la cintura y elevar el tronco arriba dejando todo el peso sobre piernas y palmas de las manos.

Yoga y Ayurveda para la resaca

El Arco

El Arco

Dhanurasana

30 segundos-1 minuto.

Paso a paso: Tumbado boca abajo, flexionar las rodillas y agarrar con firmeza cada pie con su mano correspondiente. Con una exhalación, estirar los brazos y las piernas por encima de la cabeza todo lo posible.

Yoga y Ayurveda para la resaca

El Gesto del Yogui

El Gesto del Yogui

Yoga Mudra

3 minutos.

Paso a paso: Desde el Medio Loto, estirar los brazos hacia delante y colocar las manos en copa con las yemas de los dedos enraizadas en el suelo. Inhalar y, al exhalar, descender desde las caderas el tronco y la cabeza hacia delante.

Yoga y Ayurveda para la resaca

Postura dedicada al sabio Marichi

Postura dedicada al sabio Marichi

Marichyasana III

1 minuto.

Paso a paso: Sentado con las piernas estiradas hacia delante, doblar la rodilla derecha y apoyar la planta del pie firmemente en el suelo. Girar desde la cintura hacia la derecha, haciendo que el brazo izquierdo pase por encima del muslo derecho. Rodear la rodilla derecha con el brazo izquierdo y doblar el codo izquierdo llevando la muñeca por detrás de la cintura y hacer un buen agarre con las manos. Mantener 30 segundos y cambiar de lado.

Yoga y Ayurveda para la resaca

El Héroe

El Héroe

Virasana

3 minutos.

Paso a paso: Sentarse sobre los talones y después llevar los talones a los lados de caderas, nalgas quedando sentados en el suelo.

Yoga y Ayurveda para la resaca

El Cadáver

El Cadáver

Savasana

10 minutos.

Paso a paso: Tumbarse boca arriba con los brazos separados del tronco y las palmas hacia arriba, cerrar los ojos. La postura ha de ser simétrica e inmóvil. Aprovechamos para conectar con la respiración.

Ropa: Shambhala Barcelona.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...