La postura de yoga que ayuda a tus hombros, cara de vaca

Te ayudará a estirar el hombro y fortalecer los músculos de la espalda
Séafra Birkelbach Director de Yoga Revolution Modelo: Alyson Smith y Miguel Cartagena Fotos: Gonzalo Manera -
La postura de yoga que ayuda a tus hombros, cara de vaca
La postura de yoga que ayuda a tus hombros, cara de vaca

La postura de la Cara de Vaca o Gomukhasana ayuda con un área común de irritación y debilidad en los deportistas al estirar todo el hombro con una combinación de rotación interna y rotación externa de los brazos. Abre y compensa el manguito rotador mientras se fortalecen los músculos de la espalda para ayudar a estabilizar y anclar todo el hombro. 

Puntos esenciales:
• Abre el pecho
• Cuello y cabeza rectos
• Codo apuntando hacia arriba
• Relaja los hombros

Para construir la postura: Colócate en primer lugar en posición sentada de Dandasana, o postura del bastón. Dobla la pierna izquierda, llevado el talón izquierdo junto a la cadera derecha. Levanta la pierna derecha y pásala sobre la izquierda y colocándola junto a la cadera izquierda. En una exhalación eleva el brazo derecho y dóblalo hacia atrás. El brazo izquierdo también va hacia atrás pero desde la cintura. Intenta que los dedos de las manos se toquen y si puedes que se agarren y estira los codos en direcciones opuestas. Mantén la espalda recta con la mirada relajada y al frente. Aguanta la postura cuatro respiraciones completas, suelta las manos despacio y repite con los brazos en posiciones contrarias. 

CORRECTO

INCORRECTO
Muchos atletas suelen encontrar difícil la ejecución de esta postura debido a la tensión crónica de los hombros e intentarán proyectar el codo superior hacia delante. Incluso si solo llegas a tocar la columna (en lugar de unir las manos), trata de mantener el codo apuntando hacia arriba en lugar de hacia delante.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...