La postura de yoga para corregir desequilibrios, el perro boca abajo

Con el perro boca abajo podrás descubrir qué desequilibrios tiene tu cuerpo y corregirlo ya que trabajas de forma integral
Séafra Birkelbach Director de Yoga Revolution Modelo: Alyson Smith y Miguel Cartagena Fotos: Gonzalo Manera -
La postura de yoga para corregir desequilibrios, el perro boca abajo
La postura de yoga para corregir desequilibrios, el perro boca abajo

La postura del Perro Boca Abajo, Adho Mukha Svanasana, es un ejercicio esencial para la evaluación de las necesidades posturales y desequilibrios, esta postura desarrolla la flexibilidad de los tendones de la corva, mantiene la parte lumbar de la espalda fuerte y abierta, mejora la movilidad de los hombros y ayuda a estirar los dedos y el arco de los pies y los gemelos, ayudando a incrementar el equilibrio y la velocidad. 

Puntos esenciales:

• Mantén los brazos rectos
• Manos y pies abiertos a la anchura de los hombros
• Alarga la espalda y el cuello
• Levanta las caderas hacia arriba

Para construir la postura, empieza desde cuadrupedia, asegurándote de que las rodillas estén junto debajo de las caderas y las manos ligeramente por delante de los hombros. Las manos deben estar bien apoyadas en el suelo, con los dedos separados al máximo ya que van a ser un elemento de sujección importante en la postura. 

Al inhalar lleva las caderas hacia atrás, apoyándote en los talones y al exhalar lleva las caderas hacia arriba intentando estirar lo máximo que puedas las piernas. Debes prestar atención a que la espalda se mantienen recta y a que el peso se reparta entre las manos y los pies. Es probable que si estás empezando los talones queden separados del suelo, no pasa nada ya que cuanto más practiques más avanzarás en la postura. Mantén la postura unas cuantas respiraciones mientras en cada exhalación intentas elevar aún más las caderas hacia el techo, los brazos tienen que estar totalmente estirados desde las muñecas hasta los hombros y la cabeza mantener una línea con la espalda. 

Para salir de la postura, dobla las piernas y apoya las rodillas en el suelo. Puedes relajarte unos segundos quedándote en balasana o la postura del niño.

CORRECTO

INCORRECTO

Es importante mantener la espalda recta al hacer la postura del Perro Boca Abajo. Y debes evitar un error muy común que suelen cometer los principiantes, que es arquear la espalda moviendo el peso hacia delante sobre las manos y las muñecas.

Te recomendamos

Nutritiva, energética y de fácil digestión. ¿Sabías que la avena es un auténtico supe...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...