Ajustes y Consejos para conseguir hacer la postura del sabio Eka Pada Koundinyasana II

Con estos pequeños ajustes podrás conseguir elevarte y mantenerte en un 'flying splits' o equilibrio de brazos con una pierna elevada
Yolanda Vázquez Mazariego -
Ajustes y Consejos para conseguir hacer la postura del sabio Eka Pada Koundinyasana II
Trucos Ajustes para conseguir hacer la postura del sabio Eka Pada Koundinyasana II

La Postura del Sabio a una Pierna o asana Eka Pada Koundinyasana II, es también conocida por su nombre popular en inglés 'flying splits' o 'Apertura Voladora', es un equilibrio de brazos con las piernas separadas y elevadas.

No es una postura para principiantes, requiere técnica, concentración y equilibrio.

Si bien es cierto que las personas deportistas con más fuerza en los brazos y hombros pueden conseguir hacerla la primera vez que prueban, pero no suelen hacerla correctamente, utilizan más fuerza de la necesaria, apenas respiran y se mantienen casi en apnea y el equilibrio falla así como la flexibilidad en muchos caso.

Trucos para conseguir hacer la postura del sabio Eka Pada Koundinyasana II

Trucos para conseguir hacer la postura del sabio Eka Pada Koundinyasana II
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Es una postura muy bonita, pero que requiere:

Fuerza, Potencia, Equilibrio, Resistencia muscular, Flexibilidad... y lo más importante ¡qué puedas mantenerla respirando más de unos segundos!

Anteriormente hemos explicado como hacer la Postura del Sabio o Eka Pada Koundinyasana II paso a paso. Te recomendamos que empieces por este artículo para asegurarte entrar en la postura de forma coordinada, colocando bien las partes del cuerpo implicadas y así evitar lesiones o caídas al levantar la pierna atrasada.

Trucos para conseguir hacer la postura del sabio Eka Pada Koundinyasana II

Trucos para conseguir hacer la postura del sabio Eka Pada Koundinyasana II

Cuando consigas elevar la pierna atrasada siguiendo los 5 pasos, toca respirar 2-3 veces y manteniendo la postura, y esto no es sencillo si has llegado a hacer esta asana con la fuerza de tus brazos y sin equilibrio estable.

Con estos ajustes o consejos puedes 'ajustar' la Postura del Sabio a Una Pierna o Eka Pada Koundinyasana II con menor riesgo de lesiones y hasta mantenerla respirando y sonriendo para la foto de instagram.

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Trucos o ajustes para conseguir Eka Pada Koundinyasana II o 'Flying Splits' sin sufrir

La postura Eka Pada Koundinyasana II requiere coordinar la Pelvis, Abdomen, Piernas, Hombros, Brazos y las Articulaciones Asociadas.

Cuando consigas mantener la pierna atrasada elevada fíjate en los siguientes puntos:

Trucos para conseguir hacer la postura del sabio Eka Pada Koundinyasana II

Ajustes para conseguir mantener la Postura del Sabio Eka Pada Koundinyasana II

1/ Extiende los dedos de las manos y presiona el suelo con toda la palma, haciendo más hincapié en presionar con la punta de los dedos.

2/ Mantén los codos en ángulo recto y perpendiculares a las muñecas.

3/ Mira hacia delante, no hacia el suelo abajo.

4/ Compacta el core y utiliza la fuerza de tus músculos abdominales para mantener el cuerpo fuerte y elevado.

5/ Junta tus omóplatos, uno hacia el otro.

6/ Utiliza la fuerza de los isquiotibiales para levantar la pierna trasera

7/ Mantén los dedos extendidos de la pierna trasera, presionando el pie hacia arriba, como si quisieras pisar el techo.

8/ Mantén los dedos extendidos de la pierna delantera, presionando el pie como si quisieras pisar algo.

Y ya está, recuerda que en yoga, lo importante no es conseguir la postura si no llegar a ella con facilidad, manteniendo la respiración fluida y poder salir de la asana fácilmente, sin dejarse caer o perder el control del cuerpo.

Como todo, si no te sale a la primera, recuerda que es normal, nadie correr un maratón la primera vez que sale a correr, va ganando fuerza, velocidad y resistencia poco a poco entrenando, desde los primeros 5 kilómetros, a llegar a 10 km, media maratón y por último correr los 42,195 km de un maratón, preparados, para llegar a meta disfrutando con una sonrisa, y orgullosos de haber conseguido el reto sin lesionarse y paso a paso.

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