Yoga para cada objetivo

El yoga es una disciplina ancestral que puede ayudarte a conseguir muchos de tus propósitos tanto físicos como mentales. Cuéntanos qué persigues y nosotros te señalamos las posturas que te ayudan a conseguirlo
Sara Álvarez/ Fotos: César Lloreda -
Yoga para cada objetivo
Yoga para cada objetivo

Los beneficios físicos y mentales que conlleva la práctica del yoga son tantos y tan variados que resulta imposible abarcarlos todos en un artículo, por eso te mostramos los beneficios directos de algunas posturas o asanas. Nos hemos decidido por el Bikram Yoga, también llamado Hot Yoga (por la alta temperatura de la sala en que se practica), porque se trata de una de las modalidades de yoga más recientes, apta para todos los públicos y condiciones físicas, cuya práctica está compuesta por 26 posturas, estrechamente relacionadas con una emoción.

Lo sabe muy bien nuestro maestro de yoga para este artículo, René Mock, antiguo nadador profesional que ha superado el cáncer y se ha sobrepuesto a los devastadores efectos de la terapia con la ayuda del Bikram Yoga. "Cuando te enfrentas a cada una de las posturas –nos cuenta René- lidias con tu cuerpo buscando el equilibrio, eso también se traslada a las emociones, lo que te ayuda a equilibrarte mentalmente. Con cada una de las 26 posturas del Bikram Yoga perfeccionamos una emoción. Se realiza a altas temperaturas por el mismo motivo por el que calentamos el metal para moldearlo: resulta más fácil estirarlo y darle nueva forma. El calor aumenta el ritmo cardiaco, desintoxica el cuerpo, contribuye a estirar los músculos, mejora la circulación y descongestiona el sistema circulatorio".

 

1. Esta postura aumenta tu circulación cardiovascular y ejercita el páncreas, bazo, hígado, sistema nervioso y circulatorio. Es cansada, pero a medio plazo te recuperarás mejor de tus entrenamientos.

2. Combatir el estrés

Cualquier postura de yoga de ayuda, pero "el muerto" favorece la relajación total, ralentiza el ritmo cardiaco y reduce la tensión.

 

3. Llenarte de energía

¿No puedes con tu día a día? Prueba esta postura que estimula el movimiento del riego sanguíneo hacia el cerebro, contribuyendo a renovar las neuronas y estimular tu mente.

 

4. Estimular sistema cardiovascular

¿Buscas una manera de mejorar tu corazón y tus pulmones sin moverte del sitio? Esta postura estimula tu sistema cardiovascular de cara a los entrenamientos de resistencia.


5. Mejorar tu capacidad pulmonar

Esta postura abre y fortalece la caja torácica, pulmones y sistema respiratorio.

 

6. Fortalece piernas y mejora el equilibrio

 

7. Aclarar las ideas

 

8. Reforzar tu musculatura

Trabaja gran cantidad de grupos musculares y tu equilibrio simultáneamente.

 

9.  Estimular la memoria

Además de ser un buen estiramiento para ambas piernas, aumenta los niveles de serotonina (la hormona el bienestar) y la memoria.

 

10. Conseguir una buena postura

Corrige la mala postura y aumenta la movilidad de caderas y rodillas.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...