Yoga para no coger peso durante el confinamiento en vídeo

Esta secuencia de posturas ayuda a estimular el buen funcionamiento del estómago, intestinos, hígado y riñones lo que nos garantiza unas buenas digestiones, la eliminación correcta de toxinas y que la báscula no siga subiendo
Por Alicia Velasco -
Yoga para no coger peso durante el confinamiento en vídeo
Lo ideal es practicar esta secuencia con el estómago vacío nada más levantarte

Los médicos ya están alertando: los españoles ganaremos entre 3 y 5 kilos con el confinamiento.

Las causas están claras: demasiadas horas en casa y abuso de alimentos ultraprocesados, alcohol y snacks hipercalóricos que hacen que el proceso digestivo se resienta y puedan aparecer problemas de estreñimiento, gases, distensión abdominal o incremento de peso.

Las posturas de torsión son las mejores para combatir esto ya que producen un giro en la columna vertebral masajeando intensamente todos los órganos internos devolviéndoles la salud y el equilibrio.

Lo ideal es que hagas esta secuencia nada más levantarte para que el estómago esté vacío.

Para construir bien la torsión

Antes de girar la columna es importantísimo alargar al máximo la columna vertebral creando el máximo espacio entre unas vértebras y otras. De esta manera nos aseguramos que al torsionar las vertebras no se colapsan.

En la postura

Cuando hayas colocado la postura de giro, respira de forma lenta, rítmica y profunda. Siente el masaje sobre los órganos internos.

Intensificando la torsión

Si notas que el cuerpo va cediendo, puedes intensificar la postura estirando la columna hacia el cielo cada vez que inhalas y exprimiendo la torsión cada vez que exhalas. Incluso puedes retroceder en la torsión un poco en la inhalación, para potenciarla en la exhalación.

Beneficios de las torsiones

  • Flexibilizan la musculatura de la espalda y los ligamentos de la columna.
  • Tonifican los nervios espinales.
  • Masajean los órganos internos estimulando el buen funcionamiento del bazo, páncreas, estómago, hígado, riñones e intestinos.
  • Previenen y alivian los dolores de espalda y la ciática.
  • Combaten el estreñimiento, la diabetes y la dispepsia.
  • Útiles en los tratamientos de escoliosis y reumatismo.
  • Equilibran los nadis ida y pingala.
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3 hábitos de vida detox que te pueden ayudar

  • Hacer un ayuno semanal: un día a la semana solo tomar agua, agua tibia con limón y si nos da un bajón a lo largo del día, tomar una cucharadita de sirope de ágave. Los ayunos son una cura depurativa muy antigua usada para renovar y rejuvenecer el organismo.

  • Al levantarte toma agua templada: Ayuda a eliminar toxinas y si hacemos la secuencia de asanas propuesta después de haber tomado el agua estaremos mejorando el tránsito intestinal.

  • Masaje abdominal: según miras tu ombligo, hacer un masaje con las manos trazando círculos en el sentido contrario de las agujas del reloj.

Si quieres la clase completa o seguir practicando con Alicia Velasco:

www.unmaniyoga.weebly.com

Instagram: @unmaniali

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