Taller Intensivo de Biomecánica & Yoga Terapéutico

Yoga y Biomecánica para conocer tu cuerpo y mejorar en tu deporte
Yolanda Vázquez Mazariego -
Taller Intensivo de Biomecánica & Yoga Terapéutico
Taller Intensivo de Biomecánica & Yoga Terapéutico

Nuestro cuerpo y cómo lo movemos es clave a la hora de hacer deporte, y aprender de anatomía y la biomecánica son una buena base para mejorar en nuestro deporte, conocernos mejor y prevenir o mejorar lesiones deportivas. Si a esto le añadimos los conocimientos de yoga y asanas, podemos ir mucho más allá, llegar a unir yoga y deporte desde un punto de vista terapéutico y de respeto a nuestro cuerpo.

Hemos descubierto un** Taller intensivo en LightHouse Yoga Madrid de Biomecánica y Yoga Terapéutico** muy interesante e instructivo para deportistas.

Es un taller de yoga, perfecto para profundizar en la práctica de las asanas o posturas de yoga, si te interesa como deportista, puedes aprender cómo funciona y se mueve nuestro cuerpo y cómo el yoga nos ayuda como deportistas.

El curso de Biomecánica está enfocado a la vida actual, a lo que hace y no hace una persona en su día a día. Si haces mucho deporte, desarrollas músculo y habilidades deportivas, pero te puedes lesionar… Si no haces nada de deporte y pasas el día sentado en una silla frente al ordenador o en el sofá frente a la televisión, aparecen los problemas asociados a sedentarismo, desde sobrepeso y obesidad a problemas de espalda y lesiones por no trabajar la parte física.

Con este curso, se busca desarrollar una visión integradora del Yoga contemporáneo y ayudar a profesores y practicantes experimentados a entender la práctica de asana desde un punto de vista terapéutico y abierto a todos los estilos de Yoga. Con la biomecánica se estudia del movimiento, el equilibrio, la resistencia y las lesiones que pueden producirse en el cuerpo humano como consecuencia de diversas acciones físicas como las que realizamos durante una clase de Yoga, en nuestra práctica deportiva y a lo largo del día.

¿Has pensado que el Yoga contemporáneo y la Tradición nunca han estado tan unidos? Aunque la idea imperante entre los yogui más clásicos es que el yoga actual “no es yoga”. Depende de nosotros volver a convertir el Yoga en la herramienta de transformación que siempre fue.

Publicidad

Taller Intensivo de Biomecánica & Yoga Terapéutico

Taller Intensivo de Biomecánica & Yoga Terapéutico

Hoy en día, las asanas (posturas) se han convertido en sinónimos de Yoga cuando en realidad asana no es más que una herramienta que emplea el cuerpo en mayor medida que otras técnicas de la tradición del Yoga.

La eficacia de la práctica de asana, en especial cuando la aislamos a través de un estilo específico, dependerá de nuestra capacidad de entender el significado, objetivo y consecuencias de las sensaciones físicas en vez de obligar al cuerpo a seguir un código de alineación postural preestablecido.

Lo que en la antigüedad movía al individuo a practicar yoga era el (auto) conocimiento y la transformación para poder evolucionar y trascender su condicionamiento, llevándole a lo que denominamos espiritualidad. Hoy día también buscamos eliminar aquello que nos genera insatisfacción, ya sea física o mental, y no sólo tenemos las herramientas de la tradición del Yoga sino que además disponemos de todos los avances que nos han permitido comprender cómo funciona el cuerpo y la mente a través de la ciencia.

El objetivo en este curso es comprender la práctica de yoga-asana más allá de una secuencia de acciones para conseguir una forma externa y enfocarla en la búsqueda de la correcta funcionalidad y estabilidad de nuestro cuerpo.

  • Conocer el funcionamiento del cuerpo mas allá del sistema muscular, adentrándonos en el sistema fascial y cómo éste se relaciona con lo que los yogis denominaban pranamaya kosha (el cuerpo energético).
  • Anatomía avanzada y lectura corporal para identificar patrones y síntomas de desequilibrio postural.
  • Aplicación terapéutica de asanas y variaciones especificas para desarrollar un enfoque individualizado de la práctica.
  • Tratamiento de condiciones específicas: escoliosis, hernia fiscal, hiperlaxitud, cifosis, lordosis, ciática…

¿Cuándo? De Jueves 1 de noviembre al Domingo 4 (Clases de 9:30 a 5:30 con descanso para comer).

¿Dónde? En Light House Yoga Madrid, Calle de Belén, 3, 28004, Madrid, Metro Chueca.

Duración: 30 horas certificadas por Yoga Alliance - Este curso forma parte de la formación de 300 horas que se impartirá a lo largo de 2019-2020. Para todos aquellos que ya tienen una formación de 200 horas, este curso contabiliza para la titulación de Yoga alliance de 300h impartida por Borja Sainz.

¿Cuánto? 590 €. Curso completo con certificado de Yoga Alliance y manual. ¿Cómo apuntarse? Entra en la web www.lighthouseyogas.com

**Más información en: Biomecánica & Yoga Terapéutico

Publicidad
Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...