Secuencia de yoga en vídeo para fortalecer el core

La secuencia de yoga con la que lograrás un abdomen muy fuerte, ¿te atreves a probarla?
Rafa López para Televisión Consciente -
Secuencia de yoga en vídeo para fortalecer el core
Secuencia de yoga en vídeo para fortalecer el core

En este vídeo vais a poder ver una secuencia de asanas que empieza con el utpluhin, para después dar paso al jump through y jump back, bakasana, kakasana y acabar con handstand. Te lo explicamos un poquito mejor, pero si quieres disponer de más contenido como este no debes dejar de conocer la plataforma de Televisión Consciente.

Utpluthih

Uno de las ayudas que aporta el corees la de sustentar la pelvis y las piernas cuando estamos apoyados o colgados de las manos. Vamos a trabajar un gesto muy típico de yoga, el utpluthih, que consiste en apoyar las manos en el suelo, con las manos a los lados, aunque si nos molesta al ponerlas en paralelo a las piernas, podemos ubicarlas hacia fuera en el caso del principiante, pero el objetivo sería conseguirlo más a largo plazo con los dedos hacia delante.

Desde aquí voy apoyar el peso en mis manos, voy a abrir mi pecho, y al inhalar voy a intentar traer mi pelvis del suelo trayendo las piernas hacia mí. Si esto no es posible porque los brazos todavía no generan tanta presión como para levantarme, o si tengo los brazos muy cortos, vamos a usar un par de bloques para ganar un poquito más de recorrido y poder subir, y de hecho, si no levantamos los pies, el muy principiante puede simplemente empezar a trabajar aquí a levantar la pelvis del suelo. Si os dais cuenta la simple acción de empujar el suelo ya recluta a los abdominales lo quieran ellos o no.

Jump through y jump back

Una vez que utpluthin ya sea un gesto en el que estamos cómodos y aguantamos varias respiraciones, ya podemos pasar a los movimientos Jump through y Jump back. Podríamos usar también bloques para ellos. La idea en el jump through es que yo quiero pasar a través de mis brazos en utpluthih, en perro boca abajo, podemos recogerlo un poco, no quiero estar en un perro muy largo, lo quiero ablandar, y como siempre en yoga subo inhalando, bajo exhalando, en la inhalación elevaré mi pelvis hacia la inversión, después cruzo las piernas y me cuelo entre mis brazos.

Para el jump bakc,haría un utpluthin, intentaría hacer la máxima inversión posible y saltaría después a atrás.

Pasa de bakasana a kakasana

Para los que nos los conozcáis son la grulla y el cuervo, es un trabajo de fuerza realmente duro, en el cuervo estoy abajo y apoyado, en la grulla soy independiente; es como una flexión pero sosteniendo las piernas con el core. Entraría al cuervo exhalando, me hundo en él, aunque no me cierro, quiero estar abierto, y de ahí va surgir mi fuerza, al inhalar quiero intentar estirar los brazos y meter las rodillas en las axilas.

Pasa de Bakasana a buscar el handstand

Es muy importante que no busquéis la extensión una vez lleguéis arriba, búscala desde el principio, aquí estoy en tensión, pero si ya empiezo a pelear por la extensión, el gesto me está invitando a subir. Alargo el gesto y bajamos.

Secuencia de yoga en vídeo para fortalecer el core

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