Las cinco posturas de yoga para mejorar tu forma física

Con estas posturas trabajarás el equilibrio, la fuerza y la velocidad para mejorar en tu deporte.
Séafra Birkelbach Director de Yoga Revolution Modelo: Alyson Smith y Miguel Cartagena Fotos: Gonzalo Manera -
Las cinco posturas de yoga para mejorar tu forma física
Las cinco posturas de yoga para mejorar tu forma física

El yoga es mucho más que una tranquila práctica meditativa para calmar la mente, gente vestida con saris indios, en incienso exótico y en el cántico del ‘Om’. También lo podemos trabajar como aptitud física o fitness. Con Siksa, el yoga se practica con el fin de tonificar todos los músculos para el acondicionamiento físico del cuerpo, para ganar agilidad y flexibilidad, así como para incrementar el equilibrio, la fuerza y la velocidad. Estas cinco posturas que hemos seleccionado os ayudarán a ganar fuerza y flexibilidad que generarán transferencias muy positivas en cualquiera que sea tu deporte. Si además, incluyes también estas otras posturas en tu rutina de estiramientos, te blindarás contra las lesiones. 

Recuerda respirar suavemente al entrar y salir de cada postura y mientras esta se mantiene, utilizando una cuenta de 4 tiempos con cada inhalación y con cada exhalación, para controlar el cuerpo y enfocar la mente.

PERRO BOCA ABAJO Adho Mukha Svanasana

Un ejercicio esencial para la evaluación de las necesidades posturales y desequilibrios, esta postura desarrolla la flexibilidad de los tendones de la corva, mantiene la parte lumbar de la espalda fuerte y abierta, mejora la movilidad de los hombros y ayuda a estirar los dedos y el arco de los pies y los gemelos, ayudando a incrementar el equilibrio y la velocidad. 

TABLA ALTA Phalankasana

Una intensa postura isométrica que no solo desarrolla una gran fuerza del core, sino que también fortalece la espalda baja, desarrolla los brazos y los hombros y trabaja los glúteos, generando una completa integración corporal, básica necesaria en la mayoría de los deportes. Para que esta postura sea efectiva, es importante mantener los brazos, piernas y especialmente el core siempre bien activos. 

GUERRERO 3 Virabhadrasana 3

Un asana que ayuda a fortalecer las piernas y tobillosmejora la postura corporal, fortalece los músculos de la espalda, tonifica el abdomen y ayuda a desarrollar el equilibrio y la conciencia corporal propioceptiva esencial para muchos deportes.

ARCO Dhanurasana

Un enorme complemento para la típica rutina de estiramientos, ya que incrementa la fuerza de la espalda como un todo, ayuda a abrir los flexores de la cadera y aporta a los atletas una mayor flexibilidad de la espalda, contrarrestando los desequilibrios posturales que se producen con la práctica de muchas disciplinas.

TRIÁNGULO EXTENDIDO Utthita Trikonasana

Excelente para fortalecer el core y la espalda, desarrollar el control sobre las piernas, ayudar a estirar los músculos de la región inguinal y mejorar la habilidad de generar torsión en la cadera, un importante factor para incrementar la fuerza en el rendimiento atlético. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...