Acroyoga: Posturas difíciles

Estas posturas requieren de un poco más de nivel, pero trabajarás y mucho el equilibro y la fuerza
Por Beatriz Abramovich y Rafa López Fotos: Gonzalo Manera -
Acroyoga: Posturas difíciles
Acroyoga: Posturas difíciles

Si has dado el primer paso y te has iniciado en el acroyoga, puede que te haya picado el gusanillo y quieras conseguir posturas más difíciles. Es divertido y una buena forma de entrenar el equilibrio y la fuerza en cada postura. Para poder realizar las que te proponemos a continuación, te recomendamos que acudas a clase para practicarlas sin peligro. 

Te recordamos que para esta práctica, se necesitan tres personas, aunque una de ellas no salga en las fotos que ves a continuación.

- El base es el pilar fundamental en las posturas. Generalmente está abajo, con la parte posterior del cuerpo bien apoyada en el suelo, y sostiene con las piernas y los brazos al volador. El base tiene que generar confianza en su compañero para que este se atreva a volar.

- El volador es la persona que sube sobre los pies y manos del base, debe tener fuerza abdominal, mucho equilibrio y confianza para mantenerse sobre su compañero, y debe aprender a dejarse llevar y a confiar.

- El cuidador, aunque no salga en las fotos, es la pieza más importante en la práctica de Acroyoga puesto que es el pegamento entre el base y el volador, es quien se encarga de que la práctica sea realmente segura y divertida. El cuidador acompaña los movimientos del volador ayudándole a encontrar el equilibrio y la alineación en las posturas, y facilita la comunicación del grupo.

Trono en loto completo: Es una de las variaciones más duras de trono ya que necesita de mucha fuerza, equilibrio y flexibilidad del volador.

Estrella: Postura básica dentro de las invertidas en Acroyoga. En esta postura los pies del base van a los hombros del volador que se eleva para hacer la postura del trípode sobre el base. 

Estrella de lado: Postura muy demandante tanto para el base como para el volador, encontrar el equilibrio es duro para ambos.

Pájaro invertido: El base lleva los pies a los glúteos del volador y sus manos a los hombros. El cuidador debe ayudarles a encontrar el equilibrio y cuidar la cabeza del volador.

ACROYOGA: POSTURAS FÁCILES

Te recomendamos

Porque hay un desayuno óptimo para cada tipo de deportista, aquí te dejamos 4 propues...

Lo que no le puede faltar nutricionalmente al buen corredor antes, durante y después ...

¡Estrenamos reto con Noemí de Miguel y Herbalife! El objetivo de la periodista es cla...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...