6 ejercicios de yoga que blindan tu cuerpo

Con estos movimientos de yoga mejorarás tu movilidad, reequilibrando lo que tu actividad desequilibra, y evitando lesiones.
Sport Life -
6 ejercicios de yoga que blindan tu cuerpo
6 ejercicios de yoga que blindan tu cuerpo

Tanto si corres como si nadas, montas en bici o haces deportes de equipo hay movimientos de yoga que mejoran tu movilidad, reequilibrando lo que tu actividad desequilibra, y así te hacen menos proclive a las lesiones, como estos seis ejercicios que te mostramos.

Postura de la vaca

Siéntate con las piernas cruzadas como en la imagen, extiende el brazo derecho, dóblalo por el codo y desliza la mano por la espalda. Dobla el izquierdo y deslízalo arriba por tu espalda hasta enganchar los dedos de la otra mano. Mantén durante 5 a 10 respiraciones completas.

Yoga vaca

2. Media rana.

Túmbate boca abajo, dobla la rodilla derecha y agarra el pie con la mano derecha, llevándolo a los glúteos y sin despegar la cadera del suelo. Presiona con el antebrazo izquierdo sobre el suelo para elevar el pecho ligeramente y mantén la posición varias respiraciones.

Yoga rana

3. Paloma en pie.

En pie, coloca una pierna cruzada sobre la otra con el tobillo encima del cuádriceps. Flexiona la rodilla de apoyo y acerca la cadera al suelo todo lo que puedas, luego relaja los músculos de la cadera derecha y mantén la posición durante varias respiraciones.

Yoga paloma

4.Perro hacia abajo.

Empieza con cuatro apoyos y ve elevando la cadera hasta formar una V invertida con tu cuerpo, mantén la posición y luego baja las rodillas al suelo, flexiónate adelante, baja la cabeza y estira los brazos llevándolos hacia los pies.

Yoga perro primer movimiento Yoga perro movimiento dos

5. Zancada alta.

Lleva una pierna adelante, flexiona la rodilla de esa pierna y endereza bien la espalda a la vez que elevas los brazos hacia el techo, acaba con la postura anterior del perro hacia abajo.

Yoga zancada alta

6. Estiramiento de isquios en supinación.

Boca arriba eleva tu pierna derecha y rodea el pie con una banda elástica para ayudarte a aproximar la pierna hacia tu cara, sin flexionar la rodilla, luego extiende la pierna hacia la derecha y mantén esa posición unos segundos. Recupera la posición inicial y repite con la pierna contraria.

Yoga isquios primer movimiento Yoga isquios segundo movimiento

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Los 5 objetivos de nutrición que todo buen corredor debe tener en cuenta para configu...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

La revolución del modelo estrella de ASICS para correr por la montaña...