Las 4 mejores posturas de yoga para los ciclistas

Descubre las 4 posturas de yoga que compensarán los desequilibrios que se derivan de la posición sobre la bicicleta. ¡No te lo pierdas, ciclista!
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Las 4 mejores posturas de yoga para los ciclistas
Las 4 mejores posturas de yoga para los ciclistas

La posición con el tronco flexionado hacia los muslos y los brazos adelantados que se mantiene sobre la bicicleta puede producir dolores lumbares y acortamiento de algunos grupos musculares. Estas cuatro posturas derivadas del yoga compensan el desequilibrio.

1. Para tus isquiotibiales 2. Caderas y glúteos
Para tus isquiotibiales Cadera y glúteos

En pie, flexiona el cuerpo adelante agarrándote los codos. Si tienes más flexibilidad puedes agarrarte los tobillos.

Boca arriba lleva tu tobillo izquierdo hacia tu cuádriceps derecho, cruzando la pierna. Acerca la rodilla izquierda hacia tu cuerpo con la mano.

3. Cuádriceps y psoas 4. Hombros y pectorales
Cuádriceps y psoas Hombros y pectorales

Desde la posición de rodillas, siéntate en los tobillos, coloca las manos por detrás y eleva la cadera y pecho. Si tienes buena movilidad puedes acentuarlo apoyando los antebrazos en el suelo.

Túmbate boca abajo y pon las manos bajo los hombros. Presiona suávemente hacia el suelo para separar el tronco del suelo, sin que notes en ningún momento molestias en la zona lumbar.

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