La mejor shala de yoga puede estar en tu casa

Ve eligiendo el lugar dónde quieres comenzar a hacer tu práctica que nosotros te contamos todo lo que necesitas para equiparlo.
Por Alicia Velasco -
La mejor shala de yoga puede estar en tu casa
La mejor shala de yoga puede estar en tu casa

A pesar de que vayamos habitualmente a una escuela de Yoga, es recomendable tener en casa nuestro propio espacio de trabajo. Un lugar al que ir siempre que lo necesitemos, un lugar donde practicar nuestras asanas, donde sentarnos a meditar, donde encontrar nuestro centro.

Lo más recomendable es elegir un espacio libre de muebles y objetos que puedan estorbar, también intentar que no haya demasiado ruido alrededor ni interrupciones. Antes de practicar hay que asegurarse que la estancia está ventilada y a una temperatura agradable. Podemos colocar incienso, luces, lámparas y velas para crear un ambiente más agradable.

Una vez que tenemos nuestro espacio, lo primero es colocar una esterilla o tapiz antideslizante, que podemos colocar frente a una ventana, una fotografía inspiradora, una escultura de alguna deidad o un altar para ayudarnos a enfocar la sesión hacía allí.

Antes de comenzar, asegúrate de tener a mano bloques, mantas, cinturones y cojines; todo este material ayuda a conseguir una ejecución de la práctica más segura, completa y reconfortante. Aquí incluiríamos también la popular rueda, que ayuda sobre todo a explorar las extensiones de columna.

Materiales para perfeccionar tu práctica de yoga

Meditación

Al finalizar la parte física, lo ideal es sentarnos unos minutos a meditar por lo que habrá que invertir en un cojín o zafú de meditación; la variedad es enorme aunque los mejores para comenzar son aquellos que están rellenos de semillas que se pueden ir sacando en función de la flexibilidad que vamos adquiriendo en la postura de meditación.

Para profundizar en nuestra sadhana podemos contar con la ayuda de música, instrumentos, como los cuencos tibetanos, un mala…

 

 

Galería relacionada

Artículos de Yoga

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...