Seis respiraciones por minuto es la frecuencia óptima para aliviar el estrés con Polar

La función Serene™ de Polar te ayuda a relajar cuerpo y mente
Yolanda Vázquez Mazariego -
Seis respiraciones por minuto es la frecuencia óptima para aliviar el estrés con Polar
Seis respiraciones por minuto para aliviar el estrés con Polar

Polar Ignite y ahora también Polar Vantage M y V te ofrecen la exclusiva función Serene™ que, usada con regularidad, ayuda a gestionar el estrés y a conciliar el sueño a través de ejercicios guiados de respiración.

Busca un entorno relajado, túmbate o siéntate en una postura cómoda. Una animación en la pantalla del dispositivo y una leve vibración, te guiarán para respirar lenta y profundamente. Al hacerlo, las pulsaciones empezarán a sincronizarse con el ritmo de tu respiración y el intervalo entre latidos del corazón sea adaptará a ese ritmo.

Al finalizar, obtendrás un resumen del tiempo que has estado en cada zona de serenidad (diamante, zafiro y amatista). Seis respiraciones por minuto para aliviar el estrés con Polar

Al terminar el ejercicio verás el resultado conseguido de inmediato.

Cuanto más tiempo pases en las zonas altas, más beneficios obtendrás a largo plazo.

Seis respiraciones por minuto… Esta es la frecuencia respiratoria óptima para aliviar el estrés.

No necesitas más que 3 minutos para notar cómo el control de la respiración te afecta positivamente. Serene™ es un ejercicio guiado de respiración profunda que te ayuda a relajar cuerpo y mente, y a gestionar el estrés. Te guía mientras adoptas una respiración lenta y regular: seis respiraciones por minuto, que es la frecuencia respiratoria óptima para aliviar el estrés.

Seis respiraciones por minuto para aliviar el estrés con Polar

Durante el ejercicio tienes que sincronizar la inspiración y la espiración con los movimientos de las burbujas que llenan y vacían el círculo central, ¡muy intuitivo! El círculo cambia de color si tu sincronización es más o menos exacta a la programada.

Serene™ también es programable con diferente ritmo de respiración al programado por defecto y con el tiempo de ejercicio total que prefieras, para adaptarse a tus características o realizar algún otro tipo de sesión respiratoria con diferentes efectos.

La función Serene™ te ayuda a relajar cuerpo y mente

Seis respiraciones por minuto para aliviar el estrés con Polar

Seis respiraciones por minuto para aliviar el estrés con Polar
Publicidad

Respirar profundamente es una técnica fácil y eficaz para gestionar el estrés, fomentar la resiliencia y mejorar la concentración. Realizar los ejercicios de respiración de Serene™ regularmente puede ayudarte a mejorar la calidad de tu sueño y disfrutar de una mayor sensación de bienestar general. Usar esta función en tu Polar es muy sencillo ya que te guía durante el ejercicio con una animación en la pantalla del reloj y feedback con vibración, por lo que ni siquiera tienes que mirar el reloj para realizar las respiraciones. El programa analiza cómo responde tu cuerpo ante el ejercicio y te proporciona feedback en tiempo real.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....

Joma lanza la edición más especial de sus zapatillas Storm Viper II para el maratón d...

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...