¿Yoga dinámico o suave? Así es la nueva ropa deportiva de Domyos para los yoguis

Lo último de Decathlon para los amantes del yoga, ¡así son las nuevas prendas deportivas de Yoga by Decathlon
Irene Ríos -
¿Yoga dinámico o suave? Así es la nueva ropa deportiva de Domyos para los yoguis
¿Yoga dinámico o suave? Así es la nueva ropa deportiva de Domyos para los yoguis

Desde Domyos han lanzado su nueva colección para hacer yoga y no podíamos perder la oportunidad de acudir a una clase in situ para probarla en "nuestras propias carnes" y contaros después. El conjunto que llevamos en las imágenes se corresponde con su línea de yoga dinámico, son prendas sin costuras, que actúan como una segunda piel.

Es verdad que se te olvida que las llevas puesta y que puedes concentrarte en las distintas posturas y nada más. Nos gusta el "sellado" que la camiseta tiene en su extremo, que permite que en las posturas invertidas la camiseta no se te suba constantemente. Otro gran punto a favor es que, ni aún haciendo el mejor perro boca abajo se puede adivinar el color de ropa interior que llevas. Así que también podemos dar fe de que el compromiso de opacidad de las prendas también lo cumplen.

El conjunto que probamos forma parte de la gama de yoga dinámico, más intenso, aunque también pudimos ver las novedades de su otra gran línea, el yoga suave, que cuenta con un diseño ecológico con prendas de algodón procedente de agricultura ecológica 100% bio y lyocell, una fibra natural y biodegradable que se obtiene de la pulpa de la madera. Dentro de estas prendas 100% bio se encuentra su colección Ahimsa (no violencia en sánscrito), una suave camiseta de manga larga y Ananda (alegría), de manga corta y que es la que incorpora el lyocell. En esta línea cuentan con distintos largos de malla, short, corsario o largo, al gusto de la deportista. La gama la cierra una sudadera polar con un tacto gustosísimo que puede usarse en los días más fríos al inicio o al final de la sesión, para no quedarnos helados. 

Son muy originales los diseños de la gama dinámica, en la que utilizan rojos y verdes vibrantes o estampados inspirados en la aurora boreal para crear prendas queno resten movilidad al hacer alguna asana. Igual que en la gama suave, sus pantalones cuentan con cintura adaptable al contorno del deportista, salvo el modelo que probamos, que, al ir sin costuras cuenta con ese efecto segunda piel que os contábamos. Estas prendas pensadas para una práctica dinámica centran su tecnología también en evacuar el sudor y limitar irritaciones y, por el momento, no nos podemos quejar en este sentido y es que, en las sesiones más intensas somos de sudar, y aún así no tienes la sensación de "empapar" camiseta o malla. Esta gama también la cierran con una sudadera gris, que cuenta con un imán metálico que permite una rapídisima abertura y cierre y facilita eso de no enfriarse cuando termina la clase. 

Porque los hombres también hacen yoga

Aunque muchos a veces se olvidan, los yoguis no somos solo mujeres, ¡que los hombres también hacen yoga y muy bien! Por eso Domyos también cuenta con una gama dinámica para los chicos con camisetas y pantalón técnicos y sin costuras, pantalones de diferentes largos y chaquetas.

No sin mi bloque

En la gama de accesorios, las últimas novedades son el bolster, un cojín de yoga que te ayudará a proteger a tu espalda en las distintas posturas o te ayudará a posicionarte en distintas asanas como el loto, donde las rodillas deberían estar por debajo de las caderas.

También incluyen bloques de espuma o corcho para ayudar en distintas posturas de equilibrio o en las que no lleguemos a tocar el suelo.

También nos ha gustado su toalla antideslizante con dos caras diferenciadas: una de microfibra que absorbe la sudoración y una cara de caucho, para evitar resbalar en las posturas de apoyos.

www.decathlon.es

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...