Conociendo a Meghan Currie, la reina del Vinyasa

Meghan Currie, la profesora de Vinyasa internacionalmente reconocida, estará en Madrid por primera vez desde el 29 de Junio hasta el 1 de Julio, con su gira Europea The Majesty of Being.
Por Alicia Velasco -
Conociendo a Meghan Currie, la reina del Vinyasa
Entrevista a una de las mejores profesoras de Yoga Vinyasa

Meghan Currie es una persona mágica, energética con una visión propia del yoga.

Su práctica fluida (Vinyasa) es reconocida en todo el mundo, pero también su capacidad de transmitir y hacer sentir a sus alumnos. Sus sesiones son verdaderos mecanismos de sanación del cuerpo-mente; Meghan convierte la práctica física del yoga en un viaje interno, lleno de luces y sombras que revela profundas verdades del practicante.

En unos días estará en Madrid por primera vez; será desde el 29 de Junio hasta el 1 de Julio y todo gracias a Be the practice y The Class. The Majesty of Beig pasará por Madrid para todos los que quieran compartir tres días de práctica de yoga con esta crack del Vinyasa.  

Más información sobre el taller de Meghan Currie en The Class Yoga Madrid  y Be the Practice

Puedes enviar un correo a meghancurrie@theclassyoga.com

 

 ¿Podrías hablarnos del taller The Majesty of Being de tu gira europea de este verano?

La temática de The Majesty of Being trata sobre todo de cómo hemos olvidado qué es ser ricas. Estamos condicionadas a entender la riqueza como algo que se acumula en forma de dinero, posesiones, bienes materiales, educación, sistemas de creencias. Hemos olvidado la esencia, qué es ser rica y cuál es la esencia de nuestro ser - el ser, no el hacer, no el comprar, no el añadir, ni quitar algo-. El taller girará, por tanto, alrededor de todos estos temas, y habrá mucho trabajo fluido, lento, delicado y profundo.  

¿Cómo serán las sesiones del taller?

Serán prácticas fluidas con el cuerpo en la que la respiración consciente tendrá un papel fundamental. Fluiremos con la música y habrá espacio para la meditación, la entrega y la reflexión. Uniremos el Yoga Vinyasa, Yoga Nidra y Yin Yoga con ejercicios de toma de conciencia.  

¿Qué es la energía para ti y cómo entra en tu práctica y en tu enseñanza?

La Energía. Es una palabra muy grande. Todo está compuesto de energía, así que cuando hablamos de cómo consigo tener un mayor contacto con la energía, cómo llego a una mayor sensibilidad energética, diría que lo primero es, simplemente, darse cuenta y contemplar esta idea o el hecho de que todo es energía y que es esa energía que nos conecta con todo.

¿Nos Podrías contar algo más sobre nuestro poder de conexión y cómo acceder a él?

La conexión es poder, un poder enorme, el estar conectadas con la naturaleza, entre nosotras, con nosotras mismas… Para llegar a esa conexión además de ser conscientes de lo que consumimos, hay que comprender qué tipo de densidad, o de levedad estamos creando y de qué modo nos está perturbando. El trabajo aquí es ir adentro y sentarnos, permanecer ahí con los ojos cerrados y escuchar y sentir, dejando que los sentimientos se expresen libremente, sin que los controlemos. Permitir que nuestro paisaje interior se despierte a la vida.

¿Es éste el camino para llegar a nuestra intuición?

 Yo diría que sí, escuchando, y con los proceso de trabajar con la intuición pasa igual que con cualquier otro proceso, es decir, un proceso de aprendizaje mediante prueba y error, y no son perfectos. Creo que se trata de un viaje que dura toda la vida, no tiene fin porque estamos continuamente cambiando, evolucionando,  cuánto más profundizamos, más hondo se torna, nunca nada dejar de tornarse más profundo o más amplio, o más mágico, así que el proceso también es eso.

¿Puedes contarnos algo más sobre tu camino en el yoga?, ¿crees que exite alguna diferencia entre desarrollar nuestro camino espiritual a través de diferentes escuelas: Ashtanga, Kundalini…?

Hice mi primer práctica de asanacuando tenía 19 años. Empecé con Asthanga, luego practiqué Bikram y Vinyasa. También he practicado Hot Yoga, Moksha yoga, estudié Anusara y algunas de mis directrices verbales de alineación se han inspirado en ese estilo. Ahora practico mucho Hatha y mucho Yin. Pienso que hay que darse la libertad a una misma de poder explorar y si eso significa explorar solo un linaje, pues eso es algo precioso y no hay nada aburrido en ello.  Hay algo muy bello y poderoso en elegir un linaje de yoga. Pero, a la vez, si tu camino no es ese, no pasa nada, está bien cambiar y probar, disfrutar de la diversidad.

Para más información y compra de tickets consultar  la página de Be the practice y/o la de The Class

 

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...